Top Menu

 

Víctor Martínez la botó desde ambos lados de home y sienta una marca

El veterano slugger Víctor Martínez no vive su mejor cosecha en las Grandes Ligas y ha anunciado su determinación a colgar los spikes cuando termine la temporada, pero al menos este jueves hizo sonar con fuerza el canto del cisne, al disparar dos jonrones en el mismo juego contra los Yanquis de Nueva York.

La faena del toletero guayanés tuvo doble importancia, al incluir la gesta de haber descargado sus cuadrangulares desde lados distintos del home, primero como bateador derecho y finalmente a la zurda.

Es el toletero de mayor edad que ha conseguido una actuación así en la MLB, a los 39 años y 250 días de nacido.

Únicamente 10 venezolanos han logrado la hazaña, desde que Tomás Pérez se convirtió en el primero, hace más de una década. Yangervis Solarte fue el más reciente, al entrar a la lista en junio de este año.

Tres miembros de ese club son dueños de una rareza: la única vez que la botaron dos veces en el mismo encuentro lo hicieron a los dos lados del plato. Se trata de Pérez, Dioner Navarro y Sandy León.

Martínez, en cambio, es un sospechoso habitual. De hecho, es el criollo que más veces ha sacado dos vuelacercas en un compromiso, ya con 12 duelos así, aunque la mayoría de las veces lo ha hecho contra lanzadores derechos.

Asdrúbal Cabrera, con 8, es el nativo que sigue al oriundo de Ciudad Bolívar en el total de choques multijonrón.

Volviendo a la hazaña del sureño, Carlos GuillénPablo SandovalFreddy Galvis y Marwin González completan esa decena de compatriotas que, como Martínez este jueves, la han desaparecido a la zurda y a la derecha en el mismo cotejo.

V-Mart llevó cuatro carreras al home ante los Yanquis, para llegar a 47 en la zafra, y tiene promedios de .250/.299/.352 en 412 turnos.


Ignacio Serrano

Compartir:

4 comentarios :

  1. Ignacio aclara algo por favor, V-Mart es el criollo q más veces la sacado dos jonrones en un juego?? O el ambidiestro q más veces ha hecho eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese grupo, es el que mas veces ha dado dos jonrones en un juego, pero de ese grupo de 10 peloteros.

      Eliminar
  2. De verdad que no queda claro en la redaccion cuantos jonrones tiene VMar en ambos lados del plato. Menciona 12 veces y que la mayoria han sido contra lanzadores derechos. Pero no da el numero exacto que es lo que uno espera del articulo.
    Al igual el caso de Asdrubal Cabrera eso 8 juegos multijonron fueron a ambos lados del plato?
    Saludos Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes de verdad tienen problema, se entiende claramente que Vmart tiene 12 juegos multinivel y Asdrúbal 8. Son los criollos que más multijobron tienen de ese grupo de 10 jugadores. Ahora esos 12 y 8 juegos multijobron no son en diferentes lados del home todos. Se hacen los brutos solo para criticar innecesariamente el artículo

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes