Víctor Martínez la botó desde ambos lados de home y sienta una marca

Fecha:

El veterano slugger Víctor Martínez no vive su mejor cosecha en las Grandes Ligas y ha anunciado su determinación a colgar los spikes cuando termine la temporada, pero al menos este jueves hizo sonar con fuerza el canto del cisne, al disparar dos jonrones en el mismo juego contra los Yanquis de Nueva York.

La faena del toletero guayanés tuvo doble importancia, al incluir la gesta de haber descargado sus cuadrangulares desde lados distintos del home, primero como bateador derecho y finalmente a la zurda.

Es el toletero de mayor edad que ha conseguido una actuación así en la MLB, a los 39 años y 250 días de nacido.

Únicamente 10 venezolanos han logrado la hazaña, desde que Tomás Pérez se convirtió en el primero, hace más de una década. Yangervis Solarte fue el más reciente, al entrar a la lista en junio de este año.

Tres miembros de ese club son dueños de una rareza: la única vez que la botaron dos veces en el mismo encuentro lo hicieron a los dos lados del plato. Se trata de Pérez, Dioner Navarro y Sandy León.

Martínez, en cambio, es un sospechoso habitual. De hecho, es el criollo que más veces ha sacado dos vuelacercas en un compromiso, ya con 12 duelos así, aunque la mayoría de las veces lo ha hecho contra lanzadores derechos.

Asdrúbal Cabrera, con 8, es el nativo que sigue al oriundo de Ciudad Bolívar en el total de choques multijonrón.

Volviendo a la hazaña del sureño, Carlos GuillénPablo SandovalFreddy Galvis y Marwin González completan esa decena de compatriotas que, como Martínez este jueves, la han desaparecido a la zurda y a la derecha en el mismo cotejo.

V-Mart llevó cuatro carreras al home ante los Yanquis, para llegar a 47 en la zafra, y tiene promedios de .250/.299/.352 en 412 turnos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. De verdad que no queda claro en la redaccion cuantos jonrones tiene VMar en ambos lados del plato. Menciona 12 veces y que la mayoria han sido contra lanzadores derechos. Pero no da el numero exacto que es lo que uno espera del articulo.
    Al igual el caso de Asdrubal Cabrera eso 8 juegos multijonron fueron a ambos lados del plato?
    Saludos Ignacio

    • Ustedes de verdad tienen problema, se entiende claramente que Vmart tiene 12 juegos multinivel y Asdrúbal 8. Son los criollos que más multijobron tienen de ese grupo de 10 jugadores. Ahora esos 12 y 8 juegos multijobron no son en diferentes lados del home todos. Se hacen los brutos solo para criticar innecesariamente el artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante