Top Menu

 

Tucupita Marcano Jr. caza ratones y se coronó campeón bate en Novatos

El prospecto Tucupita José Marcano, hijo del ex jardinero e inicialista Raúl “Tucupita” Marcano, prolífico toletero en la LVBP entre las décadas de los años 90 y 2000, está cazando ratones en las Ligas Menores, a los 18 años de edad.

El joven camarero, que pertenece en el beisbol organizado a los Padres de San Diego, se coronó campeón bate en la Liga de Arizona, circuito de categoría Novatos, que el nativo del estado Delta Amacuro dominó ampliamente en varios departamentos.

Marcano ligó para .395 en 35 encuentros, gracias a 49 hits en 124 turnos, y además tomó 26 bases por bolas, casi una por juego disputado, señal de disciplina en el home.

No solamente mostró dominio sobre la zona de strike. Además, tuvo contacto muy por arriba de la media, pues apenas se ponchó en 10 oportunidades, a una media de 2,6 pasaportes por cada vez que vio el tercer strike.

Tucupita (tal es su nombre de pila, no su apodo) también fue líder con .497 de promedio de embasado y .940 de OPS. Anotó 33 carreras, robó 10 bases en 17 intentos y dejó un slugging de .444 puntos.

Esta es apenas la segunda temporada de Marcano en las Menores.

El infielder recibió la noticia a la distancia. La Liga de Arizona terminó esta semana su campeonato regular, pero él ya había sido subido a la Liga del Noroeste, de Clase A temporada corta. Allí tiene promedios de .314/.355/.429 en 17 choques.

Es agente libre en la LVBP.


Ignacio Serrano

Compartir:

5 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes