Top Menu

 

Rougned Odor y su curioso récord: “Nunca pesé que me pasaría algo así”

El camarero venezolano Rougned Odor, que el jueves se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con un jonrón y cinco bases por bolas no intencionales en un mismo encuentro, admitió que jamás se pensó capaz de lograr algo así.

El zuliano, que ya demostró su fuerza en las pasadas dos campañas, al superar la treintena de cuadrangulares, no era un bateador paciente, capaz de esperar pitcheos en el home, pero su manager Jeff Bannister explicó que han trabajado mucho para cambiar esa mentalidad.

“Sí, nunca me había pasado esto, nunca llegué a pensar que algún día me pasaría algo así”, admitió Odor a los reporteros, delante de las cámaras de MLB Network. “Pero estoy feliz, porque además pasó en un juego que ganamos. Estoy súper feliz”.

Hank Aaron, Mark McGwire y Edgar Martínez, tres grandes bateadores de todos los tiempos, también tuvieron encuentros donde reunieron cinco transferencias y dispararon un cuadrangular. Pero al menos uno de esos pasajes fue intencional, mientras que todos los del marabino fueron trabajados a los serpetineros.

Odor, que nuevamente la botó el viernes, pero ahora con las bases llenas, tiene .349 de promedio de embasado, el más elevado de su carrera.

“La única verdadera diferencia ahora es que realmente estoy enfocado en conseguir el pitcheo que estoy buscando”, aseguró. “Estoy concentrándome en ese lanzamiento que deseo, tratando de mantenerme siempre en el plan”.

Las risas en el dugout de los Rangers de Texas comenzaron cuando Odor fue al home en el quinto turno.

“Después de mi cuarto boleto, cuando fui a batear, empezaron a gritarme que dejara pasar dos strikes, para ver qué pasaba”, rio él también. “No iba a tomar dos strikes, pero uno sí, para ver qué me lanzaban”.

“El primer envío fue una recta por el medio que he podido batear, pero no le hice swing”, continuó. “El siguiente fue un cambio realmente nasty y también lo dejé pasar. Pero no estaba buscando la base por bolas, estaba listo para batear. Luego de eso, me tiró otro cambio, se le quedó colgado y la bateé fuera”.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes