Top Menu

 

Ronald Acuña quiebra un récord al botarla por cuarto juego consecutivo

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. hizo historia este lunes, al disparar jonrones en los dos encuentros de una doble cartelera y convertirse en el bateador más joven en la historia con una seguidilla de cuatro juegos dando cuadrangulares.

El jardinero varguense está en medio de una tórrida racha, desde que puso fin a un breve slump que sufrió tras la pausa del Juego de Estrellas, mientras persigue la marca de su compatriota Miguel Cabrera como el criollo que más vuelacercas ha conseguido en las Grandesantes de cumplir los 21 años de edad.

Acuña completó la hilera con 20 años y 238 días de nacido.

Es el segundo nativo que inscribe su nombre en 2018 en los libros que recogen actuaciones de este tipo. Previamente, Gleyber Torres lo hizo con los Yanquis de Nueva York, al lograr una cadeneta semejante con 21 años y 163 días.

La de Torres le dio el registro como el más joven en hacerlo en los anales de la Liga Americana. La de su connacional queda como registro absoluto para toda la MLB.

El buscador de Baseball Reference arroja los nombres de otros seis toleteros que han disparado vuelacercas en cuatro choques en fila antes de festejar los 22 años, todos en la Liga Nacional: Cabrera, Albert Pujols, Andruw Jones, Giancarlo Stanton, Jack Clark y Orlando Cepeda.

Cabrera tenía 20 años y 362 días de nacido cuando completó su seguidilla en 2004, con los Marlins de Florida. Acuña es ahora el más joven en la expedición Vinotinto.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes