Top Menu

 

Osmer Morales sorprende como el nuevo grandeliga de Venezuela

El lanzador atravesaba una temporada discreta en Triple A, pero recibió el llamado de los Ángeles de Los Ángeles y se incorpora al equipo grande esta semana. Reserva de los Cardenales de Lara en la LVBP, es el décimo sexto miembro de la nueva promoción de criollos en 2018

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Ángeles de Los Ángeles compraron este lunes el contrato del lanzador Osmer Morales, a fin de incluirlo en el roster de 40 y subirlo a las Grandes Ligas, para unirse a los receptores Francisco Arcia y José Briceño como grandeligas debutantes en Anaheim este año.

Morales es el décimo sexto jugador del patio que es subido en 2018 por primera vez. Cada vez está más cerca la marca para la expedición nacional para una campaña, fijada en 20.

Nunca había estado protegido y vivía una justa discreta en Salt Lake City, la principal sucursal de los querubines.

Allí tenía 6.22 de efectividad en 21 presentaciones, 19 de ellas como abridor, con 83 ponches y 52 bases por bolas en 82.2 innings. En su descargo, la Liga de la Costa del Pacífico es un circuito eminentemente ofensivo.

Morales estuvo en el último Spring Training como jugador invitado.

Pertenece en la LVBP a los Cardenales de Lara, elenco con el que no pudo mantenerse activo en la segunda mitad, debido a la falta de consistencia ante los bateadores contrarios.

El décimo sexto graduando criollo en la MLB este año es también el primero que se estrena en agosto.

Cuatro hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales: los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, fueron convocados el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles).

A partir de junio van seis: el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego), el abridor Pablo López (Marlins), el utility Willians Astudillo (Mellizos de Minnesota), el monticulista Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el catcher Francisco Arcia (Ángeles), además de ahora Morales.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes