Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 17 de agosto de 2018

Osmer Morales cumplió el sueño de lanzar en las Grandes Ligas

El derecho venezolano Osmer Morales fue llamado a la acción como último lanzador de los Ángeles de Los Ángeles este jueves y cumplió de esa manera el sueño de lanzar en las Grandes Ligas, a donde fue llamado 48 horas antes desde el Salt Lake City, la sucursal de los querubines en Triple A.

El nativo de Villa de Cura entró en la parte baja del octavo inning en Arlington, contra los Rangers de Texas, con dos outs y en medio de un rally de cuatro carreras que sentenció la victoria de los texanos. Hizo en total 10 pitcheos y consiguió el último out de ese episodio, sin recibir daño en contra durante su estreno.

Morales es un caso curioso, pues no estaba en el roster de 40 antes de esta semana y no disfrutaba de una buena campaña en la Liga de la Costa del Pacífico.

Es uno de los serpentineros venezolanos con mayor efectividad en las Menores al momento de recibir su primer llamado. Dejó 6 22 de promedio al volar a la gran carpa.

Morales se enfrentó a dos bateadores y prácticamente todo quedó entre compatriotas: permitió un hit empujador de Rougned Odor, dio un wild pitch que permitió la anotación de Robinson Chirinos y retiró a Elvis Andrus con una línea a segunda base.

El diestro es uno de 16 debutantes nativos este año en la MLB y el tercero que llega con el uniforme de Anaheim.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Ignacio existe una casualidad en el deporte venezolano ya que Osmerys Morales se estrena como lanzador en la grandes ligas y este pasado viernes peleó un venezolano en la UFC (Bellator) de nombre Omar Morales (amigo personal). Y ganó la pelea por cierto. Son dos coincidencias muy gratas en el deporte venezolano no lo crees?

    ResponderEliminar