Luis Valbuena busca equipo, tras pasar por waivers y quedar en libertad

Fecha:

El infielder venezolano Luis Valbuena busca equipo en las Grandes Ligas, luego de finalmente ser dejado en libertad por los Ángeles de Los Ángeles, colofón de una temporada discreta en la que no sólo no ha podido batear para average, sino tampoco para slugging ni con buen OBP.

El toletero zurdo fue puesto en la lista de asignación, tras ser sacado del roster de Anaheim a comienzos de semana, y según un reporte del diario Los Angeles Times, el tiempo del zuliano en la organización «se terminó porque también se terminó la paciencia de la divisa».

Algunas voces alrededor de la novena piden que este sea uno de varios movimientos en el club para poner a jugar a los peloteros más jóvenes, en medio de una temporada perdida a los efectos de pensar en los playoffs.

El nativo de Caja Seca tenía contrato por dos campañas y un total de 15 millones de dólares, con una opción mutua para 2019. Los querubines son responsables del resto de su salario por lo que queda de 2018, aproximadamente 2 millones de dólares, y si alguien ahora lo firma, sólo estará obligado a pagarle el mínimo de la MLB, prorrateado al tiempo que queda por jugarse.

Valbuena bateaba para .199/.253/.335, con 9 jonrones y 33 empujadas en 96 encuentros como antesalista y primera base, mayormente.

Nunca tuvo un slugging tan bajo desde que en 2012 pasó de los Indios de Cleveland a los Cachorros de Chicago, iniciando por entonces su mejor etapa en las Mayores, cuando consiguió titularidad y nombradía.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Valvuena siempre esta rondando los 200 puntos… nunca ha sido un bareador de promedios ni mucho… anaheim le dio mucho valor al darle esos 15$

    • Porque se empeñan en seguir llamando a Los Angeles de Anaheim, cuando ya hace no menos de tres años que pasaron a llamarse " Los Angeles Angels". Anaheim es una ciudad de California, bastante retirada de Los Angeles, tierra de Disneyland.
      Porque no seguir llamando a los Leones de Caracas, " El Cervecería Caracas"…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante