Los Rockies pararon a Ronald Acuña sin recurrir a las malas artes

Fecha:

El patrullero venezolano Ronald Acuña regresó a la acción este jueves, menos de 24 horas después de recibir un duro bolazo intencional en el codo izquierdo, y vio finalmente cortada su racha de cinco juegos al hilo dando jonrones, sin que los pitchers de los Rockies de Colorado tuvieran que para ello apelar a las malas artes de los Marlins de Miami.

Acuña salió a batear en el primer inning con un protector especial en la zona golpeada el miércoles por un pitcheo de 97 millas por hora que provocó la expulsión inmediata del pitcher José Ureña, cuya conducta fue penada con 6 juegos de suspensión y una multa por el comité de disciplina de la MLB, reportó ESPN.com.

El varguense se fue de 4-1 en el compromiso y su único imparable fue un sencillo.

Vio así cortadas sus tres cadenas récord: la de cinco encuentros corridos con vuelacercas (tope para venezolanos, para los Bravos y para jugadores menores de 21 años de edad), la de tres duelos con cuadrangulares como primer bateador de su equipo en el encuentro (tope en la MLB) y la de cinco cotejos con un bambinazo en su primer turno oficial del compromiso.

Dejó su línea ofensiva en .287/.347/.571.

Acuña pudo alinear gracias a que el dolor cedió y a que el resultado de la tomografía practicada el miércoles resultó negativo, como lo habían sido los rayos equis.

Sus 19 jonrones en 2018 son marcas para novatos venezolanos (Gleyber Torres se la disputa, con 18) y para criollos con menos de 21 años de haber nacido.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante