Top Menu

 

Ildemaro Vargas llega a 35 juegos con hits en Triple A y roza otro récord

El infielder venezolano Ildemaro Vargas llegó este sábado a 35 juegos consecutivos bateando imparables, con un sencillo al right en Las Vegas, y ya casi roza el récord para venezolanos en las Menores, que está en poder del ya retirado Harold García.

Vargas, reserva de los Cardenales de Lara en la LVBP, ha ligado a tierra de nadie durante más de un mes en la sucursal Triple A de los Diamondbacks de Arizona, lo que le ha valido ya varias marcas, mientras se acerca a los 37 compromisos bateando imparables consecutivamente que en su momento logró el ex infielder García, otrora prospecto de las Águilas del Zulia en la pelota invernal.

El camarero de El Tigre ya se adueñó del máximo registro para un toletero con el uniforme de los Aces de Reno, su escuadra actual en la Liga de la Costa de Pacífico. Su seguidilla también es tope absoluto para jugadores de su organización en el sistema de granjas, contando todas las categorías.

El inspirado Vargas batea para .302/.339/.427 en la zafra, con .766 de OPS.

Únicamente Joe DiMaggio tiene una hilera mayor en ese circuito Triple A, con 69. Es una cifra que parece inalcanzable. Pero el monaguense tiene por delante dos hitos históricos entre criollos.

César Tovar es dueño de la seguidilla más larga para venezolanos, con 44 en la LVBP, al empalmar 24 choques a finales de la zafra 1970-1971 y 20 más a comienzos de la 1971-1972.

El tope entre nativos en las Menores es 37, en poder de García, quien lo logró en la Liga de Florida, en Clase A avanzada, entre abril y mayo de 2010. Pertenecía a los Filis de Filadelfia.

Revisa otras noticias de los peloteros venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Ildemaro es de caripito y así es conocido entre sus compañeros y está orgulloso de su gentilicio

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes