Top Menu

 

Humberto Arteaga pide ascenso a los Reales de Kansas City

El campocorto venezolano Humberto Arteaga, uno de los mejores prospectos defensivos en su organización, está pidiendo ascenso a los Reales de Kansas City con su desempeño ofensivo, también, en una cosecha que nuevamente muestra sus progresos con el madero.

Arteaga fue adquirido por las Águilas de Zulia en un cambio con los Navegantes del Magallanes, durante el actual receso entre temporadas de la LVBP. Los rapaces buscan en él al torpedero de todos los días que les faltó en 2017, por la ausencia del grandeliga Freddy Galvis.


Puede que la gran carpa vuelva a influir sobre la disponibilidad de un infielder clave para los rapaces, en caso de que el infielder caraqueño logre su meta de llegar a las Mayores.

Ya Arteaga no está en el roster de 40, lo que dificulta en parte el llamado. Pero está encendido con el madero y batea para .343 en sus últimos 10 compromisos, con 6 anotadas y 6 empujadas.

El paracorto batea globalmente para .288 en 423 apariciones legales, con 17 tubeyes y 6 jonrones (una marca personal). Con este, sigue incrementando su average conforme pasa de categoría en categoría, pues ha ido de .252 en 2016 a .258 el año pasado, antes del salto experimentado en este, su primer año en Triple A.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes