Gleyber Torres vuelve a poner su nombre al lado de DiMaggio y Mantle

Fecha:

El infielder venezolano Gleyber Torres es apenas el tercer bateador de los Yanquis de Nueva York con una temporada de 20 jonrones antes de cumplir los 22 años de edad, una hazaña que vuelve a poner su nombre al lado de los legendarios Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

El estacazo del caraqueño, su segundo en la última semana, parece dar renovadas señales de que el slump que le ha afectado en esta segunda mitad está quedando atrás, un paso necesario para meterse en carrera por el Novato del Año con su compañero Miguel Andújar.

Torres y Andújar, que la ha sacado 21 veces, pasaron a formar parte de otra escueta lista de brillantes noveles: únicamente ocho parejas de reclutas han disparado 20 cuadrangulares con el mismo equipo en una misma zafra, informó el departamento de prensa de los Bombarderos del Bronx.

La última vez que sucedió eso fue en 2008, cuando Joey Votto y Jay Bruce lo hicieron con los Rojos de Cincinnati.

El capitalino también se unió a su compatriota Ronald Acuña Jr. como la primera dupla de venezolanos con dos decenas de vuelacercas en la misma justa, en calidad de novicios.

Es el contraste con Mantle y DiMaggio, sin embargo, el que mayor valor tiene, por estar ambos en el Salón de la Fama de Cooperstown. A diferencia de ellos, que defendían el outfield, Torres es camarero (y recientemente campocorto sustituto del lesionado Didi Gregorius), lo que da realce a su despliegue de fuerza.

Batea para .269/.339/.495, por debajo de Andújar, que muestra promedios de .301/.332/.526 y ha pasado a ser gran favorito para cargar con el Novato del Año.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante