Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 15 de agosto de 2018

Félix Hernández tendrá otra apertura, tras debutar bien como relevista

El derecho venezolano Félix Hernández hizo su debut como relevista este martes, en su primer trabajo desde el bullpen en su carrera de 14 temporadas, y aunque cargó con la derrota, lanzó lo suficientemente bien como para regresar a la rotación de los Marineros de Seattle.

El pitcher carabobeño nunca había trabajado como apagafuegos en sus 398 presentaciones en las Grandes Ligas y el primer llamado como bombero, luego de perder su puesto por bajo rendimiento, ocurrió ante una emergencia, al lastimarse el as James Paxton en el primer inning y tener que salir de la acción forzosamente.

Un batazo de Jed Lowrie que impactó contra el zurdo le dejó sin opción de proseguir en el montículo, luego de haber sacado solamente un out. El manager Scott Servais llamó entonces al nativo de Valencia, quien pudo llevar el choque hasta el séptimo inning

Hernández tiró 5.2 innings en total, con dos carreras en contra. Permitió cinco hits, con dos boletos y dos ponches, pero cargó con la derrota ante la falta de producción de sus compañeros, que terminaron abajo ante los Atléticos de Oakland 3 por 2.

Oakland se puso a un juego a la punta en el Oeste de la Liga Americana, en poder de los Astros de Houston, y está poniendo en veremos la opción de Seattle como uno de los comodines.

"Fue raro", declaró Hernández, citado por la agencia The Associated Press. "Me limité a tomar la pelota y hacer tantos pitcheos como pudiera, para estar listo. Conozco mi brazo, conozco mi cuerpo. Estaba listo".

ESPN Stats & Info recordó, citando a Elias Sports Bureau, que únicamente Mike Mussina había sumado más aperturas que el Rey Félix en la MLB, antes de hacer su primer relevo. Moose acumuló 498 antes de su única aparición como apagafuegos.

Esta también será la única de Hernández, por ahora. La lesión de Paxton le impedirá hacer su siguiente inicio, por lo que Servais anunció al venezolano como el abridor de ese choque.

El astro de Flor Amarillo quedó con registro de 8-11, luego de que Lowrie le golpeara un jonrón con uno a bordo que desniveló el cotejo.

"Fue ante una muy buena curva, creo que la estaba esperando", dijo Hernández. "Debo atacar la zona de strike y hacer buenos pitcheos".


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario