Top Menu

 

El enojo ayudó al Rey Félix a cosechar elogios en su vuelta como abridor

El derecho venezolano Félix Hernández recibió elogios en la prensa de Seattle, luego de su regreso esta semana a la rotación de los Marineros, y parece haberse ganado la confianza para mantenerse como abridor, al menos por otra presentación más.

El diario Tacoma News-Tribune destacó el esfuerzo que el diestro de Flor Amarillo hiciera este lunes, con 100 pitcheos para completar 6.0 innings, y resaltó el ponche que le permitió superar a Andy Pettitte en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

El Rey tiene ahora 2.449 ponches en su carrera, dueño de la casilla número 40 de todos los tiempos. Ahora persigue a Sam McDowell, quien se retiró con 2.453 en 15 campañas, una más que las acumuladas por el carabobeño.

Hernández retiró a 21 de los últimos 22 hombres que enfrentó, lo que ayudó a matizar el hecho de que permitiera cuatro carreras. Por eso, portales como el de ABC News destacaron su apertura como “notable”.

“En los últimos tres innings, estaba soltando la pelota mucho mejor”, dijo el criollo.

El sitio Sports Press Northwest dedicó un sugerente titular a su reseña del compromiso: “El dinosaurio Félix no está extinguido todavía”.

El manager Scott Servais no anunció de inmediato la continuidad de Hernández en la rotación, pero tampoco la descartó y se da por sentado su apoyo, debido a las palabras que vertió al finalizar el lance.

“Hubo una marcada diferencia en sus últimas tres entradas”, explicó el estratega. “Le pregunté, '¿Sabes lo que hiciste? ¿Lo sentiste?'. Y él tenía una idea bastante clara de lo que hizo: la finalización de sus lanzamientos, su extensión en el montículo, sacando su brazo al frente. Fue una diferencia notable en la ubicación”.

Para Hernández, su rendimiento se debió posiblemente a otra cosa: “Tal vez enojado estaba enojado”, dijo.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes