Top Menu

 

Eduardo Rodríguez está cada vez más cerca de reaparecer con Boston

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, quién se encuentra en la lista de incapacitados de los Medias Rojas de Boston desde el mes pasado, sigue progresando más rápidamente de lo que se esperaba y este martes tendrá una prueba decisiva en su camino de regreso al roster activo.

El manager Alex Cora informó que el carabobeño tendrá una sesión de bullpen este lunes, la primera para él desde que se lesionó, y así pondrá a prueba el tobillo lastimado, por el que está fuera de acción desde hace más de dos semanas.

Rodríguez sufrió el percance en una acción defensiva, y el esguince que entonces se produjo hizo llevar algunos analistas a pensar que muy posiblemente perdería el resto de la campaña.

Días atrás comenzó a soltar el brazo en suelo plano, sin inconvenientes, pero esta nueva prueba será mucho más exigente, porque deberá caer en el montículo con fuerza durante la mecánica de pitcheo.

Rodríguez se convirtió esta temporada en apenas el cuarto pitcher criollo en ganar 11 duelos antes de la pausa del Juego de Estrellas, igualando a Freddy García, Johan Santana y Félix Hernández, una marca que a continuación alcanzó también Carlos Carrasco.

Este primer esfuerzo será la antesala de un camino ascendente, si todo marcha bien, aunque para Cora “luce estupendo”.

El carabobeño aún sigue sin fecha de regreso a la rotación.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes