Colombia, Panamá y Nicaragua entran a la Confederación del Caribe

Fecha:

Los equipos pertenecientes a las ligas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico acordaron la entrada de tres nuevos países a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, en una expansión que tendrá su primer impacto en el torneo que se organizará en 2020.

La esperada entrada de Colombia, Panamá y Nicaragua permitirá que la justa se amplíe a seis competidores, incluyendo a Cuba, que participa como país invitado, aunque restan por definirse los detalles que completarán el ingreso de las tres naciones al ente regional y a la competencia como tal.

Un reporte oficial dio la noticia al finalizar la primera Convención Anual de la Confederación, realizada entre miércoles y jueves en Miami.

De acuerdo con el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, resta por definir la figura bajo la cual se sumarán los nuevos actores.

El caso cubano es un ejemplo. Los antillanos son parte de la cita de febrero desde 2010, sin necesidad de entrar formalmente a la CBPC. Pero colombianos, panameños y nicaragüenses sí han solicitado ser aceptados con todas las de la ley, y dos de los estadios más modernos del área fueron inaugurados en los últimos meses en Barranquilla y Managua.

El nuevo formato de competencia no está definido, pero ya hay propuestas. Se estudia mantener la acción en una sola ciudad, pero también ampliarla a dos sedes por edición, a semejanza de lo sucedido en 2006 con Maracay y Valencia. Hay propuestas para realizar un todos contra todos con seis equipos, así como también la posibilidad de dividirlos en dos grupos eliminatorios de donde saldrán los semifinales (o los dos finalistas, en caso de que ese round robin se dispute a doble vuelta).

La primera medida ya fue anunciada por Puello: Colombia, Panamá y Nicaragua disputarán una fase previa en enero de 2020 y el ganador, con refuerzos, será el sexto aspirante a la Serie del Caribe de esa ocasión.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Carlos lee el último párrafo…..los 3 nuevos integrantes d la confederación jugarán una fase previa y el ganador será el 6to competidor d la serie del Caribe.

  2. Considero que lo justo es que en esa eliminación entre también Cuba, ya que cono dice el artículo Colombia, Panamá y Nicaragua están entrando con todos los requisitos y Cuba es un invitado que al final tiene más beneficios que los nuevos integrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante