Top Menu

 

Carlos Carrasco tiene 1.37 de efectividad en sus últimas 5 salidas

El derecho venezolano es uno de los pitchers más dominantes de las Grandes Ligas desde el 11 de julio, cuando inició la buena racha y dejó atrás los altibajos. Es el primer criollo con 13 victorias este año

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho Carlos Carrasco, primer pitcher venezolano con 13 juegos ganados esta temporada, se ha convertido en uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas en el último mes, con 1.37 de efectividad en sus últimas cinco presentaciones.

El larense amarró sin carreras a los Mellizos de Minnesota durante más de siete innings, el miércoles, para extender la buena racha que empezó un poco antes de la pausa del Juego de Estrellas y que le tiene de vuelta en la lucha por el liderato de victorias.

Carrasco busca convertirse en el primer criollo con dos títulos de triunfos en la MLB, luego de conquistar ese departamento en 2017. Se ha anotado un lauro en sus más recientes cinco decisiones y no pierde desde 16 de junio, un lapso que abarca seis incursiones.

La seguidilla le ha permitido al barquisimetano ponerse a un paso de la vanguardia. Luis Severino, el as de los Yanquis de Nueva York, amaneció este jueves como el mejor en la Liga Americana, con 14 ganados.

“Estuvo formidable”, declaró el manager Terry Francona delante de las cámaras de Cleveland Today, la página que aloja las informaciones del diario Cleveland Plain Dealer, luego de ver a su pupilo aislar cuatro hits y no dar boletos ante los gemelos, con 10 ponches.

Es la tercera vez en sus últimas nueve presentaciones que Carrasco supera la decena de fusilados en un duelo, y llegó así a cuatro en todo 2018.

El diestro ha estado formidable en esas cinco salidas más recientes, incluyendo una como relevista. En 26 innings y un tercio ha tolerado apenas tres carreras merecidas.

Masahiro Tanaka, compañero de Severino en los Yanquis, es el único abridor de la Liga Americana con mejor efectividad que Carrasco desde que empezó este período, el 11 de julio. El japonés enseña 0.84 de efectividad, pero el venezolano acompaña su registro con una excepcional relación de 35 ponches y apenas 4 bases por bolas en esos 26.1 tramos.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 2 de agosto de 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes