Aragua es el quinto equipo que pone le fecha a su pretemporada

Fecha:

El manager Ramón Hernández, único debutante entre los ocho pilotos que dirigirán esta temporada en el inicio de la LVBP, estará al frente de los entrenamientos de los Tigres de Aragua a partir del primer día de prácticas, que fue fijado para el 26 de septiembre, informó el equipo.

Los bengalíes se convirtieron este martes en el quinto elenco que anuncia un cronograma de prácticas en la pelota venezolana, y casualmente son, hasta ahora, los últimos que verán acción, una vez que salten al terreno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

De acuerdo con el departamento de prensa de los felinos, el coach de banco Carlos Maldonado, el de bateo Bárbaro Garbey y el de pitcheo Luis Mesa, junto con Denis Abreu y Oscar Salazar, coaches de de primera y tercera bases, acompañarán desde el primer día a Hernández.

El ex receptor será el séptimo piloto en cinco temporadas para los rayados desde que Carlos Guillén asumió la presidencia, incluyendo a Álvaro Espinoza, quien fue designado, pero nunca dirigió.

Magallanes será el primer elenco en los campos durante la venidera pretemporada, hasta ahora. Anunció su minicamp para el 10 de septiembre y los entrenamientos generales para el 17.

Caracas y La Guaira empezarán su preparación el 24 de septiembre. Zulia tendrá su minicampamento ese día y el 25, aunque será el 26 cuando reciba a pitchers y catchers con contrato.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Ese señor BARBARO GARBEY es el que no veo para nada bien en un equipo que aposto a una Renovacion de gran magnitud.
    Es como ratificar al representante de la parte mas deficiente (bateo) del equipo en la ultima temporada..
    Creo q ese debio ser el 1ero en excluir para esta proxima temporada..
    Y bastantes razones y bien Fundamentado se que esta mi vision y este comentario…

  2. Desconozco que sera de la vida profesional del señor EDGARDO ALFONZO
    de su cargo y contratos actuales.
    Es mas nose si este ligado a alguna organización de béisbol.
    Pero este maestro del Arte de batear, seria una pieza muy interesante como instructor de Bateo en cualquier equipo profesional.

  3. Ser un buen bateador como activo no es necesariamente una garantía de ser un buen coach de bateo o manager, de hecho son muy pocos los casos de personajes que repiten el éxito en ambas facetas, fíjense en el caso de Rudy Jaramillo, quien es el mejor coach de bateo de la historia reciente, jugo a penas 4 años y no paso de AA y se retiro bateando .257 de promedio y .660 de OPS.

    El trabajo de un coach de bateo o pitcheo es mas antes de los juegos que durante, es mas un terapista, un asistente, un psicologo. Garbey tiene una larga carrera en varios niveles como coach de bateo en MiLB, No digo que sea el mejor, pero he visto de cerca el trabajo que hace y es de primera , los resultados van muchas veces en un tema de estructura y de mentalidad, son peloteros prestados los que juegan aqui y cambiarles algo es mas un tema de voluntad que de pedagogía a veces, saludos

    • Es muy cierto Álvarez pero después de la pésima campaña desde el punto de vista ofensivo que tuvo el equipo el año pasado vas a repetir a este coach .. al igual q vas a repetir a Vargas q solo tuvo un mes bueno … A mí no me parece.. si quieres cambiar los resultados tienes que cambiar los métodos

    • Amigo fryddmar, lo que yo pienso, y q muchos tigreros compartimos acerca del Cubano GARBEY es algo que fue medido durante la temporada pasada, por eso hacemos enfasis en q esta argumentado por los hechos plasmados en el terreno de juego, ya que un equipo como
      Tigres con jugadores probados en muchas ligas y con historiales exitosos de actuaciones previas;
      Asi pues que en este caso dudo que sea efecto (mentalidad) ya que es un slump constante y generalizado..
      Osea en la trayectoria de Garbey en tigres, no hay un antes y un despues comparativo, es una constante de pesimos resultados en el bateo del club..
      y por otro lado, notamos durante todo este receso un cambio grande en la estructura del club, he alli donde no encaja la continuidad de este señor para una segunda temporada.
      Osea es un mensaje confuso.

      Aparte de que pienso que a estas alturas los Venezolanos no necesitan un instructor de Bateo extranjero.
      Si es lo mejor en el talento del beisbol que corre por las venas del pelotero venezolano.
      Y en mi caso veo en Alfonzo una pieza INTERESANTE para ser probado como coach de bateo.
      No se si pueda tener exito o no.
      Y otro compañero ve lo mismo a su manera en Robert Perez.
      Tal vez lo grande que fueron como Bateadores no sea referencia para tener exito como instructor, y es la verdad.
      Pero si te aseguro que la disciplina, el respeto y sobre todo la admiración que infunden en otros peloteros marcarian sin dua una diferencia enorme en comparativa con el cubano….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante