Top Menu

 

Alexi Amarista queda libre en México y en septiembre estará con Caribes

El ex grandeliga venezolano Alexi Amarista fue dejado en libertad por tercera vez este año, ahora en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que no pudiera sacudirse el slump ofensivo que le ha afectado sin pausa desde los entrenamientos primaverales de la MLB.

El utility anzoatiguense, reportó el diario La Jornada Maya, fue despedido por los Tigres de Quintana Roo esta semana, en una serie de movimientos firmados por el presidente de la divisa, Fernando Valenzuela Jr., como parte de su intento de dejar el sótano de su división en la actual temporada de la pelota azteca, la segunda disputada en 2018 bajo un novedoso formato.

Los bengalíes, que mantienen en su nómina al también criollo Henderson Álvarez, disputaron en julio los playoffs de la primera zafra que tuvo la LMB este año.

Amarista fue dejado libre junto al también es bigleaguer domicano Alfredo Simón.

El nativo de Puerto La Cruz bateó para .228/.313/.316, con 5 dobles y 5 empujadas en 14 encuentros.

No ha sido un año para el recuerdo, en su caso. Tampoco ligó en los entrenamientos primaverales y fue cortado por los Tigres de Detroit. Consiguió contrato de Triple A con los Filis de Filadelfia y, por otra sequía con el madero, también fue dado de baja.

Amarista tendrá pronto otra oportunidad, en la pelota criolla. Y de acuerdo con declaraciones que ofreció al blog ADN Magallanero, citadas por el sitio LVBP.com, planea reportarse a la tribu desde los entrenamientos, en septiembre, para ser integrante del lineup oriental el Día Inaugural, el 12 de octubre.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ahora si quierre jugar tanto novato bueno esperando chance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano respeto el comentario de cada quien pero me parece q esa expresión hacia amatista no es la más idónea porq amatista siempre jugó con caribes estando en su mejor lesbianismo tiempos en la mlb ojo u no soy de Caribes

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Ronald, Amarista siempre se reportaba a jugar con Caribes, a diferencia de otras divas.
      El error de Amarista, segun mi opinion, es que se creyo un pelotero de jonrones, y fue modificando su swing, eso le funciono bien en el parque de Puerto La Cruz pero no en otras ligas en donde la pelota no corre tanto y hay parques con mayores dimensiones. Hay que revisar sus estadisticas de out entregados por fly y por rolling. Creo que por alli debe analizarse para reencontrarse con ese pelotero que fue en su inicio. Ojo no soy de Caribes, solo veo en el un muy buen pelotero, ejemplo a seguir porque demostro (junto a Altuve, claro) que el tamaño no lo es todo para llegar a la MLB.

      Eliminar
  3. Parece el ocaso de un buen pelotero, en un momento dado estaba al mismo nivel que Jose Altuve, al menos en sus inicios en la LVBP. Ahojala recupere su nivel porque aun es joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano y te digo algo en ese momento los ponías a los dos en una balanza y amatista se veía mas proyectado

      Eliminar
  4. Tal vez recupere la confianza en si mismo y se reencuentre con la mecanica o la coordinacion que ha perdido.
    Pero ya aqui en Venezuela, y sobre todo en ese parque de Caribes.
    Es le presta para dar leña

    ResponderEliminar
  5. Es un chamo joven que en esta liga puede hacer bien las cosas y volver a intentarlo.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes