Top Menu

 

Acuña es el primer criollo que la saca abriendo los 2 juegos del mismo día

El patrullero Ronald Acuña se ha convertido en el bateador venezolano del momento y este lunes se convirtió en el primer jugador criollo que dispara jonrones como primer bateador del juego en cada uno de los dos encuentros de una doble cartelera.

El toletero varguense, reportó ESPN Stats & Info, es el primer grandeliga que logra la hazaña desde los tiempos de Brady Anderson, hace casi 20 años. Anderson sacudió cuadrangulares como primer bate en los dos duelos de una doble tanda de los Orioles de Baltimore en 1999.

"Siempre me he sentido cómodo como abridor de la alineación, porque he ocupado ese lugar muchas veces en el pasado", declaró el nativo de La Sabana a FOX Sports South, haciendo referencia a su paso por las menores.

Acuña se convirtió en el bigleaguer más joven con una cadena de cuatro choques sacando la pelota del campo y está en racha récord.

El litoralenses, que cumplirá 21 años de nacido el 18 de diciembre, ya tiene 17 bambinazos y se acerca cada vez más al récord de cuadrangulares para un venezolano con 20 años de edad o menos, registro que pertenece al aragüeño Miguel Cabrera desde hace tres lustros.

Esa marca de Cabrera es de 18 estacazos de vuelta completa, cantidad que sumó a partir de su estreno, en mayo de 2003, hasta el 17 de abril de 2004, el día antes de su cumpleaños.

Informó José Montilla, webmaster de PelotaBinaria.com.ve, que 13 veces un venezolano ha botado la bola en los dos juegos de una doble cartelera, comenzando con el Chico Carrasquel. Pero confirmó que Acuña es el único en hacerlo abriendo cada encuentro.


Ignacio Serrano

Compartir:

4 comentarios :

  1. interesante el momento que vive el jr ronald acuña, habra que ver si jugara con los tiburones de la guaira, en la 2018 2019

    ResponderEliminar
  2. interesante el momento que vive el jr ronald acuña, habra que ver si jugara con los tiburones de la guaira, en la 2018 2019

    ResponderEliminar
  3. Muy dificil que juegue en Venezuela.Con esos números que tiene con los Bravos de Atlanta... olvidenlooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente hermano igual nos pasara a los fans de los Leones con Gleyber, Acuña es Guairista de corazon asi como Gleyber un Leon 100% pero sus equipos no creo los dejen ni asomarse al estadio de la UCV

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes