11 prospectos venezolanos jugarán en la Arizona Fall League

Fecha:

Más de una decena de prospectos venezolanos asistirán esta vez a la
Arizona Fall League, en una clara
señal de la alta estima que tienen sus organizaciones, pues se trata del
circuito que reúne a los principales valores emergentes de las Ligas Menores al
terminar cada año.

La cifra de 11 sobrepasa y más que duplica la cantidad de convocados criollos en 2017
y los integrantes del grupo tendrán un verdadero desafío: mantener para la
expedición nacional la propiedad del premio al Jugador Más Valioso, que el año
pasado ganó Ronald Acuña Jr. y que
en 2016 se llevó Gleyber Torres.


Todos los convocados deberán retardar su participación en la
LVBP, en caso de que de todas maneras jueguen beisbol invernal. Seis clubes se
verán afectados por ello.
El Caracas deberá empezar sin el jardinero Luis Alexander Basabe, el receptor Keibert Ruiz y el campocorto Andrés Giménez. Basabe (en la foto) está en la sucursal Doble A a los Medias Blancas de Chicago y ha sido uno de los que mayor progreso han mostrado este año.
El camarero Thairo
Estrada
y el lanzador Jesús Castillo
son reserva de Margarita
El pitcher Darwinzon
Hernández
y los infielders Alí
Sánchez
y Arquímedes Gamboa pertenecen
al Lara.
Eduardo Jimenez
es serpentinero de La Guaira.

Ángel Duno es tirador de Anzoátegui.

Jesús Tinoco, por
último, es también monticulista y su contrato es del Magallanes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Esta liga de Arizona es otro invento de, los gringos para limitar al Beisbol del Caribe.. Entiendo que ellos son los dueños del negocio.. entiendo que ellos son los que ponen el dinero.. entiendo que el pelotero se forma y se hace en EEUU.. Y también entiendo y sobre todo respeto a los peloteros que no juegan en el Caribe.. Esto es un trabajo y bien corto cabe destacar.. el dinero esta en EEUU.. pero si hablamos de desarrollo como peloteros.. que mas desarrollo puede obtener un muchacho AA AAA que jugar en el caribe y rozarse, competir contra veteranos, ver picheos quebrados a monton, situaciones de juegos diarias.. y sobre todo PRESIÓN.. cuantos peloteros han jugado en Venezuela un Caracas Magallanes o un Caracas La Guaira.. y cuando llegan a EEUU a un nivel AAA están muy por encima de la liga.. Si en verdad quieren desarrollar un pelotero.. déjenlo jugar en su país.. en el caso del Caracas.. tres jugadores que seguramente NO van a jugar con el equipo.. primero por lo de la AFL y después con lo de la Fatiga Extrema.. Como dice un periodista Dominicano muy conocido.. como puede tener fatiga un muchacho de 20 años.. Entiendo si fuera Pitcher.. no lo dejen jugar.. hay que cuidarle el brazo. Pero un jugador de posición a esa edad lo que mas necesita es juegos, coger Rolings, tomar turnos al bate, ver mas picheos.. correr las bases… así se hacen mejores peloteros. Y lo que mas risa da.. La Confederacion de Caribe en una reunión en Miami hablando de como resucitar a un muerto como la Serie del Caribe.. en vez de sentarse con los dueños de la MLB y buscar la manera de que jueguen esos muchachos en el Caribe. Se beneficia el Beisbol del Caribe, se beneficia el Muchacho y a la larga se beneficia la MLB. Pero bueno yo solo soy un aficionado del Caracas, que expresa su opinión y que a la Confederación del Caribe y a la MLB le importa un pepino.

    • La ventaja y el gran poder de estas páginas y blogs.. es que uno puede expresar lo que uno quiera.. y como siempre digo. Mientras no le faltes el respeto a nadie.. ninguna letra sobra.. pero NUNCA falta el del comentario que por lo general está de más .. y lo peor que en vez de aportar o hasta discrepar que es completamente válido se limita a criticar.. quizás por que su razonamiento no le da para más.. quizás por que no tiene mayor cosa que decir u opinar.. solo puedo decirte que cada quien es libre de pensar y opinar lo que mejor le parezca.. pero es que ni si quiera una opinión dejas plasmada aquí.. por ende es evidente que solo criticas por criticar.. lastima.. con tan buena tribuna.. tú limitado pensamiento no te de para más..

  2. es venezolano vive aqui y destruyes a tu pais eres extranjeroo que en todos lados del mundo hay delincuencia aqui se habla deportibamente ignorante y es por que ganan en dolalres y ellos mismo le niegan el permiso

  3. Esa Liga, ciertamente es otro invento de MLB. Es cierto que ellos son los dueños del negocio, pero el verdadero talento está en Latinoamérica. Esa verdad es tan grande como el cielo. En las Ligas de Invierno es donde los muchachos, comienzan a jugar con hombres de establecidos, con grandes ligas o ex grandes ligas, con peloteros con vasta experiencia que los van a beneficiar en su desarrollo como peloteros profesionales.
    En cuanto a la presión. No hay nada más emocionante para los fanáticos y de crecimiento para un pelotero que un Caracas – Magallanes. En el Caribe los fanáticos viven el Béisbol, dificulto que eso pase en ese invento de MLB. Son tan solo 6 semanas que dura ese "Campeonato", eso demuestra la intención de evitar que los prospectos jueguen en el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante