Top Menu

 

Vuelven a bajar a Orlando Arcia para que trabaje en su ofensiva

El campocorto venezolano Orlando Arcia, afectado por un severo slump desde el inicio de la temporada, fue enviado a las Menores por segunda vez este domingo, pues el cuerpo técnico de los Cerveceros de Milwaukee espera que quitarle presión puede funcionar para que recupere su ofensiva.

El anzoatiguense, un reputado defensor de las paradas cortas y un buen bateador antes de 2018, fue bajado a Triple A a finales de mayo, debido al mismo motivo, aunque esa pasantía de casi una semana en Colorado Springs no resultó ser el remedio anhelado.


Arcia tenía una línea de .197/.231/.251 con apenas cinco dobles y dos jonrones. Por embasarse tan poco, únicamente ha robado tres almohadillas, pero para colmo ha sido puesto out dos veces al buscar otro cojín y no dio ni un extrabase en este último mes arriba.

En la campaña pasada, el toletero derecho ligó para .277/.320/.407, con 17 tubeyes, 2 triples y 15 cuadrangulares en su primer torneo completo en la MLB, más 15 bases estafadas.

Creció en las granjas de los lupulosos como un prospecto de alto nivel en ambos aspectos del juego: bate y guante.

Su compatriota Hernán Pérez será uno de los que llene el vacío durante su ausencia, aunque el plan de los lupulosos es devolverle la posición en algún momento de la zafra, si vuelve a ser el de antes.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Lo que no termino de entender es porque lo han bajado a el dos veces y eric sogard continua arriba y tomando turnos... busquen su average... no llega a 200...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, pero puede ser porque sogard no es titular, arcia si y esos numeros para un titular son inaceptables, los unicos que se pueden dar el lujo de tener tales numeros y ser titulares son los catcher por la escasez

      Eliminar
    2. El contrato de Arica es por $560 Mil el de Sogard es de $2,4 millones, allí la respuesta.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes