Top Menu

 

Venezuela sorprendió a Cuba en los Juegos Centroamericanos

Una sólida apertura del derecho Carlos Parra, un pitcher sin equipo en el beisbol profesional venezolano, con contrato para lanzar en la venidera temporada de la naciente pelota argentina, condujo a la Vinotinto a una inesperada y valiosa victoria sobre Cuba, favorito para el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la noche del martes.

Parra se unió al cerrador Jean Carlos Toledo, antiguo Setup del Año en la LVBP, y al slugger Luis Jiménez, que no dio hits en cinco turnos, pero ayudó al empujar la primera y anotar la segunda en un duelo que terminó con pizarra de 2-1.


“Definitivamente fue un gran juego de pelota”, se congratuló el manager Edwin Hurtado, a través de un parte oficial dado a conocer por la Federación Venezolana de Beisbol. “El pitcheo, la defensa y el bateo oportuno nos permitieron hacer las cositas para lograr el triunfo. En base a defensa y pitcheo se ganó el duelo”.

El lauro, segundo de los criollos después de doblegar a la República Dominicana, puso la marca de los nativos en 2-2, pues cayeron frente a Puerto Rico y Nicaragua.

“No habíamos podido carburar, pero este resultado es muy importante, nos mantiene con vida para buscar una medalla”, recordó Hurtado.

Los Juegos CAC son clasificatorios para los Panamericanos, además, y otorgan puntos para el Premier 12, que a su vez influirá decisivamente en los cupos que se otorgarán para los próximos Juegos Olímpicos.

Parra habló lacónicamente, como corresponde a quien muestra tan poco trayecto, aunque con este notable éxito, en un elenco con muchos peloteros de la LVBP, incluso cinco ex grandeligas.

“Había que llevarlo poco a poco”, dijo sobre su dominante inicio. “Cuba es un equipo de bateadores selectivos, no le hacen swing a cualquier pitcheo, y la estrategia fue atacarlos. Agradecido de que los muchachos hicieron las carreras necesarias para ganar”.

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes