Todos los equipos en la LVBP tienen ya piloto para la próxima temporada

Fecha:

Los ocho equipos que integran la LVBP han definido al manager para la temporada 2018-2019, una vez que este viernes los Tiburones ratificaron a Oswaldo Guillén, quien desde enero tiene la prioridad para regresar a La Guaira para un tercer campeonato en fila.

Antes de hacerse oficial el anuncio de Guillén y los litoralenses se supo la confirmación del ya veterano Henry Blanco con los Bravos, otro piloto que desde por lo menos cuatro meses esperó su ratificación con Margarita, lo que finalmente recibió carácter oficial a comienzos de junio.

Así irá cada divisa:

Águilas del Zulia: el propio Lipso Nava, timonel de las últimas dos campañas, hizo oficial su firma poco después del Spring Training. La mayoría de su cuerpo técnico repetirá, incluyendo a Wilson Álvarez como coach de pitcheo.

Bravos de Margarita: Blanco vuelve a conducir a los insulares. Viene para un quinto torneo, con sus mismos instructores, con solamente un cambio, el coach de bateo, José Francisco Malavé, que se ausentará por haber asumido nuevos compromisos profesionales.

Cardenales de Lara: José Moreno repetirá, después de un año de novato en el que metió al club en la final. Tendrá el reto de trabajar con nuevos asistentes, ya que su coach de banca, Carlos Mendoza, no repetirá, al tiempo que José Alguacil pasó a engrosar el staff de los Leones.

Caribes de Anzoátegui: Omar López tenía contrato de dos años, pero su desempeño triunfal en esta oportunidad llevó a que fuera ratificado de inmediato por la gerencia general.

Leones del Caracas: el debutante estadounidense Mike Rojes recibió una extensión contractual incluso antes de terminar los últimos playoffs.

Navegantes del Magallanes: Omar Malavé regresará para un segundo cameponato como manager titular, tercero en total si se incluye el interinato de la 2016-2017.

Tiburones de La Guaira: Oswaldo Guillén declaró después de finalizar la Serie de Caribe que se tomaría un tiempo antes de confirmar su vuelta. La gerencia mantuvo contacto con él y la preparación de la justa venidera se venía haciendo siguiendo sus opiniones.

Tigres de Aragua: Ramón Hernández debutará como timonel, luego de algunas zafras como coach de banca de La Guaira y Magallanes. Su cuerpo técnico estará lleno de caras nuevas, incluyendo a Carlos Maldonado en la banca, Horacio Estrada en el bullpen y Oscar Salazar en la tercera base.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. En cuanto a Managers no Habra mayor espectativa en cuanto a forma DE juego DE Los Equipos
    Ya q todos son Los mismos y solo Ramon Hermandez es El que podria traer juego fresco
    Y sin embargo ya esta acostumbrado al sistema de la Liga
    Asi pues q por esta vez dificilmente este campeonato sea contundente Y desiciva la actuacion de algun manager

  2. "amigo" Gamboa. Será que usted solo sabe criticar lo que dicen los demás?.usted parece ingresar en este blog solo a eso.. rara vez le veo argumentando temas de béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante