Top Menu

 

Termina en 421 la seguidilla récord de juegos para Alcides Escobar

El campocorto venezolano Alcides Escobar quedó este domingo en la banca de los Reales de Kansas City por primera vez en casi tres años y vio cortada así su seguidilla récord de encuentros apareciendo una y otra vez en el lineup de su equipo, hilera que finalmente quedó en 421.

Los monarcas prepararon este momento desde que hace algunas semanas decidieran probar al dominicano Adalberto Mondesí como torpedero, por ser visto el prospecto como shortstop del futuro en esa organización y ante los ya crónicos inconvenientes del varguense para producir con el madero y ponerse en circulación.

Temprano, en la jornada dominical, el departamento de prensa de la divisa comunicó a través de las redes sociales lo que estaba por suceder.

Los Reales celebraron a Escobar por haber conseguido la cadena más larga en la historia de esa escuadra, un modo de endulzar el amargo instante. Previamente, el 22 de junio, al ser ubicado en el jardín central, dejó en 407 su hilera de encuentros abriendo en la misma posición, lo que es otro tope para la franquicia.

El toletero derecho batea para .194/.243/.272 y tiene un OPS de .515, con sólo 3 bases robadas.

La cadena es también una marca entre venezolanos. Actualmente, como recordó el periodista Efraín Zavarce, Freddy Galvis tiene otra de 255, que es la más prolongada entre jugadores activos del patio y la segunda más larga de todos los tiempos en la embajada nacional.

César Tovar, dueño del anterior registro, sumó 203 entre el 11 de septiembre de 1966 y el 4 de mayo de 1968.

Tovar también dejó la marca absoluta para criollos y para la gran carpa de 164 encuentros en una zafra, la de 1967, con los Mellizos de Minnesota. Durante esta racha, Escobar disputó los 162 de Kansas City en 2016 y 2017, y también lo hizo en 2014.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes