Top Menu

 

Oswaldo Guillén acepta dirigir a los Tiburones por tercera temporada

El único manager latinoamericano con una corona en la Serie Mundial fue anunciado este viernes como ratificado timonel de La Guaira, ahora con el veterano Carlos García como uno de sus principales asistentes

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Oswaldo Guillén, el único manager que faltaba para la próxima temporada de la LVBP, aceptó dirigir a los Tiburones por tercera campaña consecutiva y estará al frente del equipo desde el Día Inaugural, el 12 de octubre, ahora con la ayuda del veterano Carlos García, que se suma a su cuerpo técnico.

La directiva de La Guaira esperaba por la confirmación de Guillén, debido a sus compromisos en México y Estados Unidos, incluyendo su trabajo como comentarista de ESPN Deportes y la posibilidad de reincorporarse a algún equipo en las Grandes Ligas, de acuerdo con fuentes de la divisa.

Antonio José Herrera, vicepresidente de los salados, señaló este viernes que, finalmente, el contrato con el mirandino está cerrado y firmado, por lo que todos los clubes de la pelota venezolana tienen ya al estratega que romperá fuegos en la ronda eliminatoria.

El ejecutivo  reiteró que no ha dejado de comunicarse con Guillén desde enero, incluso al hablar de posibles cambios e importados, por lo que restó importancia a la demora ocurrida para refrendar la noticia.

“Mi compromiso sigue siendo con los fanáticos de los Tiburones y con el beisbol de Venezuela”, expresó el piloto, a través de un comunicado de prensa. “Ojalá la LVBP siga haciendo los cambios que se necesitan para seguir mejorando. Una vez más, ratifico mi disposición para ayudar en todo lo que sea posible, especialmente en este momento tan difícil que está pasando el país, que nos exige más trabajo y más eficiencia. Todos saben que soy un hombre de palabra, responsable, y mi objetivo sigue siendo hacer todo lo que sea necesario para que La Guaira logre el título que tanto estamos esperando”.

Saludó la llegada de Luis Blasini como gerente general, con quien forma llave y con quien también ha estado en contacto permanente.

“Desde su nombramiento se ha dedicado de lleno a estructurar un buen equipo, contando con toda la confianza de los dueños, y tiene toda la responsabilidad, sin tantos intermediarios y sin tener que estar consultando cada decisión”, explicó Guillén. “En lo personal, nuestra relación ha sido excelente. Tanto así, que no dudé ni un segundo en estar de acuerdo cuando me recomendó a Carlos para integrarse al staff”.

El ex conductor del Magallanes y Aragua será el principal asistente del coach de banca Luis Rodríguez, una vez que éste quede encargado del mando, a finales de octubre, cuando el titular viaje para participar en la cobertura televisiva de la Serie Mundial.

“Carlos es un ganador en esta liga”, subrayó Guillén. “La meta más grande es tener buenas temporadas con los Tiburones. Obviamente, el objetivo es quedar campeones, y para eso estamos trabajando duro. Pero la meta es tener buenas temporadas, tener siempre, todos los años, la posibilidad real de competir por el título, y tener una campaña mejor que la del año pasado, que fue une experiencia bastante amarga, triste, dolorosa. Por eso se están haciendo tantos cambios en el equipo, incluyendo las llegadas de Blasini y Carlos”.

Fueron ratificados los coaches Felipe Lira (picheo), Liu Rodríguez (tercera base), William Oropeza (primera base), Joel Barreto (bullpen) y Ángel Bravo (bateo).

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 13 de julio de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes