Top Menu

 

Lesión en la rodilla saca de juego a José Altuve

El camarero venezolano José Altuve debió abandonar el encuentro de los Astros de Houston este miércoles, afectado por molestias en la rodilla derecha que le pusieron en manos del trainer del equipo, a cuyo cuidado estará día a día.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay llamó a la calma después del encuentro contra los Rockies de Colorado, asegurando que espera estar lo suficientemente bien como para regresar a la acción en uno o dos días, a lo sumo.

Los siderales tienen el día libre este jueves, lo que le da 24 horas adicionales de reposo sin tener que perder acción.

“No es gran cosa”, aseveró Altuve, que fue retirado del choque en el quinto inning por el manager A.J. Hinch. “Creo que fue inteligente por parte de A.J. sacarme del juego, porque con la fecha de descanso del equipo quizás esté bien para regresar el viernes o el sábado”.

El intermedista no se quejó públicamente, pero se le vio cojear después de golpear un tubey y anotar posteriormente en carrera, lo que llevó a Hinch a tomar la medida.

“Hemos visto demasiado”, explicó el piloto en la misma nota de MLB.com que citó las palabras del criollo. “Tal vez ha podido seguir jugando, peleó para mantenerse en el campo, pero sentimos que lo mejor era sacarlo y darle un poquito de aire, luego de que empezara a renquear”.

Altuve se mantiene como líder de la Liga Americana con 134 hits, pero ha bajado su rendimiento global últimamente, con .279 de average en sus últimos 104 turnos. Debido a ello, su average global está en .329, segundo en el joven circuito, que lideró durante varias semanas.

Puede que el descenso se deba a las molestias, pues el jugador reconoció que no se trata de un dolor de esta semana.

“Todo empezó hace algunos juegos ya, en un deslizamiento en tercera base”, admitió Altuve. “No siento que haya empeorado, pero tampoco ha mejorado. Por eso es que me están estos días de descanso”.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 26 de julio de 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes