Top Menu

 

Jesús Aguilar asaltó el liderato de jonrones, slugging y OPS

El inicialista venezolano Jesús Aguilar disparó dos cuadrangulares este domingo, para llegar a 22 en la temporada y retomar la vanguardia compartida en el departamento de jonroneros de la Liga Nacional, una cima en la que ya estuvo a finales de la semana anterior.

El toletero aragüeño fue a batear cinco veces en el encuentro entre sus Cerveceros de Milwaukee y los Bravos de Atlanta, y con ello, reunió también el mínimo de apariciones legales necesarias para poder aspirar a los títulos de aquellos renglones que se calculan con promedios.

Aguilar entró así en carrera por el liderato de bateo del viejo circuito y se afianzó en lo más alto con .633 de slugging, al tiempo que desplazó a su compatriota Eugenio Suárez del tope en OPS con 1.001, contra .995 que exhibe el guayanés.

Un jugador requiere 3,1 apariciones legales por cada choque disputado por su equipo, a fin de poder figurar en los promedios.

Suárez, por cierto, llegó a 19 estacazos de vuelta completa este domingo, segundo entre los criollos. Sus 68 empujadas, a las que llegó en la jornada, le ubican en la vanguardia de su circuito.

Aguilar alcanzó con sus 22 bambinazos a Nolan Arenado. Atrás, con 21, quedó Bryce Harper.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Al fin llegó a las apariciones legales !! Y a votar por Aguilar al juego de estrellas.
    Yo creo en JESÚS !!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes