Top Menu

 

Gleyber Torres impone 2 récords con el swing de su 15° jonrón

El camarero venezolano Gleyber Torres sacudió este domingo su décimo quinto jonrón de la temporada, un tablazo con dos corredores a bordo en el primer inning, contra los Medias Rojas de Boston, y con ese swing impuso dos récords.

El caraqueño se convirtió en el toletero criollo con más cuadrangulares en su primera campaña en las Grandes Ligas, un privilegio que compartía con Oswaldo Arcia, entonces patrullero de los Mellizos de Minnesota, quien lo hizo en 2013.

Su próximo bombazo de vuelta completa le permitirá alcanzar el tope para novatos del patio, en poder de Jesús Aguilar desde el campeonato pasado.

Aguilar entonces todavía era recluta, aunque estaba en su cuarto torneo arriba.

Torres, que esta vez fue alineado como quinto en el orden, también se convirtió en el primer bateador de los Yanquis de Nueva York que consigue 15 bambinazos antes del Juego de Estrellas a los 21 años de edad o menos, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El legendario Mickey Mantle dio 13 en 1953 antes de cumplir los 22 años, y había botado otros 7 en 1951. El también inmortal Joe Dimaggio sacó 11 en 1936.

Con sus tres remolques llegó a 42. El yanqui con más impulsadas antes del Juego de Estrellas a su edad es Dimaggio, con 61, seguido por 57 de Mantle en 1953, pero está a punto de alcanzar las 44 de Ben Chapman en 1930 y las 45 de Mantle en 1951, lo que le daría el tercer lugar en ese conteo.

El Juego de Estrellas se disputará el 17 de julio.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Bravo! por Gleiber otra de nuestras figuras del patio venezolano...cara a cara con nuestro otro super/prospecto del team Atlanta-Bravos, Ronald Acuña...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes