Top Menu

 

Germán Márquez le ganó el duelo a Félix Hernández

El derecho Germán Márquez volvió a lanzar una joya este viernes y le ganó el duelo fratricida a su compatriota Félix Hernández, a quien eclipsó con una sólida labor de cinco hits y ningún boleto durante 6.0 innings, en los que permitió solamente una carrera, conduciendo así a los Rockies de Colorado al triunfo 7 por 1 sobre los Marineros de Seattle.

Fue el 88° encuentro entre pitchers abridores criollos en las Grandes Ligas, el tercero de esta temporada y el segundo en el que Márquez es uno de los protagonistas.

El guayanés, que nunca antes de esta campaña había tenido la experiencia, cayó derrotado en su primera confrontación de este tipo, contra Jhoulys Chacín, el 10 de mayo.

Para Hernández fue un retroceso. Sólo completó 5.0 entradas, permitió tres anotaciones, todas merecidas, y ocho hits en total, con un jonrón. Aunque no dio boletos, y apenas ha entregado uno en sus últimos 10.0 tramos, ha recibido 15 jonrones en 19 encuentros este año.

El Rey dejó su efectividad en 5.13, aunque su control sobre la zona de strike es doblemente positivo cuando se halla que en seis de sus últimas siete aperturas ha repartido uno o ningún pasaporte. Ponchó a dos rivales.

Márquez, entretanto, mantuvo su sólido desempeño como visitante en 2018. Mejoró su efectividad global a 4.92 y tiene 2.62 cuando actúa en la carretera. Fusiló a cinco contrincantes y ha permitido únicamente dos rayitas en sus últimos 14.0 pasajes.

Dejó su marca en 7-8, mientras que Hernández quedó en 8-7.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes