Top Menu

 

Francisco Arcia hace historia al botarla también en su segundo juego

El receptor venezolano es el segundo pelotero en los anales de las Grandes Ligas con cuatro o más empujadas en sus primeros dos encuentros en la MLB, entre otras líneas que dejó escritas en el libro de récord

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor venezolano Francisco Arcia, postergado en las Menores durante 12 años, continuó su brillante estreno en las Grandes Ligas y este sábado escribió varias líneas en el libro de récords, al volver a desaparecer la pelota con el madero.

El oriundo de Maiquetía disparó su segundo jonrón de la temporada en el segundo juego de su carrera, para convertirse en el primer toletero criollo que dispara cuadrangulares en encuentros consecutivos a partir de su debut en las Mayores.

El jueves, en su ópera prima, conectó un bambinazo, un sencillo y empujó cuatro carreras. Solamente 10 nativos han puesto en órbita un lanzamiento en su primer choque en la gran carpa.

La fiesta sabatina fue incluso superior a aquella que montó a su llegada a Anaheim.

Arcia disparó un doble empujador en el segundo inning, agregó un vuelacercas de tres rayitas en el tercero y siguió con un tubey de dos anotaciones en el quinto. El primer tablazo salió contra su compatriota Félix Hernández.

Terminó la fecha con seis producidas, para llegar a 10 en sus primeros dos cotejos.

El departamento de prensa de los Ángeles de Los Ángeles reveló de inmediato el valioso dato: Joe Cuningham es el único otro pelotero en la historia de la MLB con cuatro o más fletadas en cada uno de sus primeros dos duelos arriba. Cuningham lo hizo en 1954, con los Cardenales de San Luis.

MLB.com agregó otra hazaña: el litoralense es el primer bigleaguer que lleva 10 anotaciones a casa en sus primeros dos partidos.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite encontrar otros logros conseguidos por el varguense, que es el primer jugador de los querubines capaz de sacar la pelota del campo en sus primeros dos encuentros como bigleaguer.

Solamente el dominicano Roberto Peña, en 1965, había hecho tal cosa entre los nacidos fuera de Estados Unidos. Aquellos, por cierto, serían los únicos dos jonrones que daría el quisqueyano en los 51 compromisos que disputó en esa justa.

Arcia llega al domingo con una línea de .625/.667/1.625, y ha sido el titular en dos de los tres choques que tiene en las Mayores.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes