Top Menu

 

Eugenio Suárez igualó el récord criollo de juegos consecutivos con jonrón

Es la segunda vez esta temporada y la sexta ocasión en la historia que un venezolano consigue una seguidilla tan extensa como esta sacando la pelota de parque

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Eugenio Suárez volvió a sacar la pelota de parque y llegó este viernes a cinco juegos consecutivos disparando cuadrangulares, para igualar la seguidilla récord para bateadores criollos, montarse en 24 jonrones y ponerse casi a tiro del liderato absoluto de ese departamento en la Liga Nacional.

El guayanés castigó esta vez a Nick Pivetta, un día después de habérsela desaparecido a su compatriota y homónimo Ranger Suárez, en una semana que había comenzado aporreando al pitcheo de los Cardenales de San Luis entre lunes y miércoles, antes de emprenderla contra los tiradores de los Filis de Filadelfia.

El récord para nativos con cinco encuentros corridos con vuelacercas fue implantado por Richard Hidalgo (en 2003, con los Mets de Nueva York) y fue igualado por Bob Abreu (2005, Filis de Filadelfia), Melvin Mora (2005, Orioles de Baltimore), José Castillo (2006, Piratas de Pittsburgh), Odúbel Herrera (2018, Filis) y ahora Suárez (2018, Rojos).

Es la segunda oportunidad en que dos miembros de la expedición nacional consiguen hileras semejantes en una misma zafra.

Suárez se mantuvo con su bombazo a dos bambinazos de la vanguardia en cuadrangulares, que ahora ostenta en solitario Nolan Arenado, y está a uno de su connacional Jesús AguilarBryce Harper y Matt Carpenter, que comparten el segundo lugar.

El jugador nacido en Puerto Ordaz y criado en Ciudad Piar ha llevado ocho carreras al home durante la seguidilla jonronera, lo que le permitió retomar el control en el departamento de empujadas, ahora con 79.

El boricua Javier Báez, su más enconado competidor, tiene 75, mientras que Arenado llegó este jueves a 74.

Suárez muestra una sólida línea con promedios de .306/.391/.583, aunque sólo ha dado cinco hits en esta racha (todos de cuatro esquinas) y se ha ponchado nueve veces.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes