Top Menu

 

Enmanuel De Jesús encabeza un juego sin hits en Clase A

Enmanuel De Jesús, un zurdo venezolano que en la LVBP es reserva del Magallanes, tiró siete innings y un tercio a la perfección y encabezó un no-hitter combinado para su equipo, el Greenville, a pesar de que su defensiva estropeó en parte la gema y permitió una carrera sucia que dejó el encuentro sin imparables para el Asheville, pero con resultado de 5 por 1, la noche del jueves.

El nativo de Valencia retiró a los primeros 22 hombres que enfrentó, pero golpeó a Todd Czinege con un out en el octavo tramo y ese corredor terminaría pisando el plato en una secuencia rocambolesca, que incluyó un wild pitch ante lo que era el tercer strike que terminaría con esa entrada, además de dos errores en tiro del catcher Samuel Miranda, primero, y del camarero Everlouis Lozada, después.

Bob Kipper, coach de lanzadores del Greenville, resaltó la labor de su pupilo, al ser entrevistado por el sitio MiLB.com.

“Tuvo la habilidad de evitar que los bateadores extendieran los brazos y halaran la pelota”, relató Kipper. “Su slider, que está aprendiendo, fue un pitcheo importante, al tirarlo a los pies de los derechos y afuera con los zurdos. El cambio complementó bien sus envíos y la curva tuvo valor al caer en strike”.

De Jesús es prospecto de los Medias Rojas de Boston, tiene 21 años de edad y efectividad de 3.39 en las 14 presentaciones que ha hecho en Clase A media. Contando una corta pasantía por Clase A avanzada, suma 75 ponches y 15 boletos en 76.0 pasajes.

Czinege y Sean Bouchard, a quien el criollo abanicó, sin que el receptor Miranda pudiera retener la pelota, fueron los únicos hombres que se embasaron en el juego.

Devon Fisher y Durbin Feltman consiguieron los últimos cuatro outs y no permitieron más libertades.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 20 de julio de 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes