Top Menu

 

El catcher Jesús Sucre lanza por 4ª vez en su carrera y sienta 2 récords

Ningún bateador venezolano ha sido usado más veces como lanzador en las Grandes Ligas que el receptor de los Rays, llamado a cerrar el extrainning con los Marlins en Miami, este martes

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor venezolano Jesús Sucre fue llamado al montículo por cuarta vez en su carrera, durante el largo extraining disputado este martes en el Marlins Park, y extendió así dos marcas insólitas que le tienen en el libro de récords de las Grandes Ligas.

Sucre recibió la asignación de cerrar el encuentro que sus Rays de Tampa Bay consiguieron ante los Marlins de Miami, con la pizarra 9 carreras por 6, y aunque no pudo sacar los tres outs, llegó a 3.1 episodios como lanzador en las Mayores, algo único para criollos.

El nativo de Cumaná es también el primer nativo que aparece en cuatro encuentros como pitcher, con lo que duplica a sus más cercanos seguidores en este curioso renglón.

Un total de 16 peloteros de posición en la expedición nacional han trepado al morrito en compromisos oficiales de la gran carpa, desde que el legendario patrullero Víctor Davalillo abrió la cuenta hace medio siglo.

Miguel Montero, Luis Sardiñas, Luis Salazar y Alexi Amarista acompañan a Sucre como los únicos que han repetido la experiencia.

Esta vez el careta sucrense no pudo completar la tarea. Trabajando con rectas sobre 80 millas por hora, permitió tres hits y dos carreras en ese décimo sexto acto. Era el octavo monticulista de los Rays y fue necesario llamar a un noveno, el también venezolano José Alvarado, que sacó los últimos dos outs y se anotó su tercer salvado del campeonato.

Es la tercera justa en la que Sucre actúa como tirador, lo que le da un récord adicional. Se estrenó como tal en 2015 con los Marineros de Seattle, cuando relevó dos veces, y con Tampa Bay lo ha hecho en 2017 y 2018.

Formó, además, batería enteramente criolla con su compatriota Wilson Ramos, que fue el cuarto bate y mascota de su escuadra a todo lo largo del extraining.

Estos son los 16 bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en la MLB:

Con 3.1 innings: Jesús Sucre (receptor, 4 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Pablo Sandoval (utility, 1 juego), Hernán Pérez (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 4 de julio de 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes