Top Menu

 

BREVES. David Peralta está bajo cuidados del trainer

Notas de las
Grandes Ligas

David Peralta no jugó este lunes y está día a día con los Diamondbacks de Arizona, bajo observación por las molestias en el hombro izquierdo que sintió el fin de semana. El patrullero, dos veces operado en esa zona cuando era lanzador, no pudo completar el encuentro del domingo debido a las molestias.

José Alberto Martínez también está bajo cuidados del trainer de los Cardenales de San Luis, debido a un tobillo adolorido que le impidió ser parte del encuentro dominical, aunque pudo ser utilizado como bateador emergente el lunes.

Andrés Machado estuvo esta vez sólo un día en las Mayores, durante su segunda pasantía arriba, pero no llegó a lanzar con los Reales de Kansas City, antes de ser devuelto a las Menores.

Ildemaro Vargas también pasó 24 horas apenas en la gran carpa, el sábado, mientras se reportaba Eduardo Escobar a los Diamondbacks de Arizona. Así como Blanco, ninguno ha podido estrenarse arriba en 2018.

Eugenio Suárez no sólo igualó el récord para venezolanos de cinco juegos corridos bateando cuadrangulares, también es una marca que igualó para los Rojos de Cincinnati, que tienen a otros dos toleteros que lo han hecho este año: Joey Votto y Scooter Gennett.

César Hernández continúa con las molestias en un pie, incomodidad que arrastra desde hace semanas y que llevó a los Filis a considerar al recién adquirido Asdrúbal Cabrera como una opción transitoria para la segunda base.

Germán Márquez ha permitido apenas una carrera en cada una de sus últimas dos presentaciones en el Coors Field, donde tiene 6.63 de efectividad, y en 13.2 entradas acumula 18 ponches en ese lapso, una mejoría drástica respecto a lo que marcaba la tendencia que traía.

Junior Guerra, en cambio, ha recibido 14 anotaciones en sus últimas tres aperturas, contando 11 limpias y tres inmerecidas, y ahora tiene 3.43 de efectividad global con los Cerveceros de Milwaukee.

Omar Narváez sigue encendido, ha duplicado en siete de sus 14 juegos disputados en julio y batea cerca de .400 desde que comenzó junio, lo que ha llevado su línea ofensiva a .290/.355/.438 en 188 apariciones.

Francisco Arcia consiguió empujar cuatro o más carreras en sus primeros dos juegos. Mike Trout, candidato al Jugador Más Valioso de los Ángeles de Los Ángeles, el equipo del receptor criollo, tiene dos cosechas así en toda la temporada.

Rougned Odor nunca había disparado cinco hits en un duelo, como hizo el fin de semana. Además, se convirtió en el séptimo bateador de los Rangers de Texas con un encuentro multi jonrón en el que uno de sus cuadrangulares fue dentro del parque.

Martín Pérez (lanzador), Robinson Chirinos (receptor), Odor (camarero), Elvis Andrus (campocorto), Carlos Tocci (jardinero central) protagonizaron una curiosidad inédita para venezolanos, precisó José Montilla, webmaster del sitio PelotaBinaria.com.ve. Cuatro veces todos los integrantes de una línea central en las Grandes Ligas habían sido criollos, pero el 25 de julio fue la primera oportunidad en que, además, el pitcher también era nativo.

Jesús Luzardo, prospecto de los Atléticos de Oakland, contrató a Scott Boras como agente, reportó ESPN.com.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes