BREVES. Contreras, Suárez, Vázquez y Torres van a su primer All-Star

Fecha:

Notas del
Juego de Estrellas

Willson Contreras, receptor titular de la Liga Nacional, así como el antesalista Eugenio Suárez, el relevista Felipe Vázquez y el novato Gleyber Torres estarán por primera vez en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Torres, que quedó segundo entre los camareros de la Liga Americana, va a la cita por decisión de los propios peloteros, que respondieron a su favor en la encuesta que se hizo entre ellos. Será la segunda vez que un recluta venezolano asista al tradicional encuentro, luego de que Alex González abriera la cuenta en 1999, siendo novato de los Marlins de Florida.

Sólo un venezolano ha sido llamado con menos edad que Torres. El periodista Marcos Grunfeld buscó quiénes han sido más mozos que el intermedista entre todas las nacionalidades halló 33, pero apenas Miguel Cabrera entre los representantes del patio.

Elvis Andrus también tenía 21 años de edad al asistir por primera vez a un evento de estos, recordó el analista Efraín Zavarce, pero con algunos días más de nacidos que el novel slugger de los Yanquis de Nueva York. Cabrera lo hizo a los 21 y 86 días. El infielder tendrá 21 y 216 al escucharse la voz de playball esta vez.

Torres es el quinto miembro de los Bombarderos del Bronx que es llamado al Clásico de Julio antes de cumplir los 22 años. Se une nada menos que a Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Willie Randolph.

José Altuve asistirá por sexta vez al Juego de Estrellas. Ha sido titular en las últimas cuatro consecutivamente, incluyendo esta de 2018. Fue el más votado con 4,85 millones de planillas virtuales. Mookie Betts, que le disputa el liderato de bateo en la Liga Americana, le escoltó con 4,29 millones.

Únicamente Luis Aparicio ha abierto más encuentros que Altuve por la Americana, ocho. También Salvador Pérez ha iniciado cuatro, aunque esta vez estará como suplente, en su sexta convocatoria.

Un detalle notable que destaca el periodista Enrique Rojas: entre todas las nacionalidades, únicamente los estadounidenses son más que los siete nativos. Les siguen cuatro dominicanos, tres cubanos y dos curazoleños.

Jesús Aguilar no será el primer venezolano elegido para el Juego de Estrellas a través del Voto Final. Bob Abreu logró el triunfo en 2004, la tercera oportunidad en que se llevó a cabo este mecanismo. Haciendo click aquí se puede acceder a la página donde se escogen a los últimos estelares. El proceso cierra a las 4:00 pm del miércoles, hora de Venezuela.

Ocho criollos han perdido en ese último envite al que asiste Aguilar. Son ellos Magglio Ordóñez en 2002, Ramón Hernández y Abreu en 2006, Kelvim Escobar y Carlos Zambrano en 2007, Pablo Sandoval en 2009, Carlos González en 2010 y Víctor Martínez en 2011.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante