Avisail García se lesiona cuando vivía su mejor momento de la zafra

Fecha:

El patrullero venezolano Avisail García, uno de los bateadores venezolanos más calientes de las últimas semanas, volvió a lesionarse en la corva y fue puesto este martes en la lista de incapacitados de los Medias Blancas de Chicago, con la perspectiva de perder dos semanas de acción o más.

El anzoatiguense, que batea para .282/.297/.542, con 9 jonrones y .840 de OPS, estuvo fuera del roster activo de los patiblancos desde finales de abril y hasta comienzos de junio, debido a un desgarre en la misma zona del cuerpo por el que debió reposar y seguir tratamiento.

García sufría un severo slump al lastimarse la primera vez, pero últimamente era uno de los maderos más consistentes de la expedición nacional.

En los 17 cotejos que disputó desde su vuelta, ligó para .333/.347/.783, con 7 de sus 8 estacazos de vuelta completa y 13 empujadas, más 1.130 de OPS.

Llegó a poner una seguidilla de 14 juegos disparando imparables, la segunda más larga entre sus compatriotas en esta zafra.

Las lesiones han limitado a 35 encuentros su desempeño en 2018, luego de ser el segundo mejor bateador detrás de José Altuve en la Liga Americana el año pasado.

Es elegible para regresar a la acción el 19 de julio, aunque su escuadra no reaparecerá sino hasta el 20, por la pausa del Juego de Estrellas. Se espera que pase algún tiempo más que eso incapacitado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante