Top Menu

 

Avisail García se lesiona cuando vivía su mejor momento de la zafra

El patrullero venezolano Avisail García, uno de los bateadores venezolanos más calientes de las últimas semanas, volvió a lesionarse en la corva y fue puesto este martes en la lista de incapacitados de los Medias Blancas de Chicago, con la perspectiva de perder dos semanas de acción o más.

El anzoatiguense, que batea para .282/.297/.542, con 9 jonrones y .840 de OPS, estuvo fuera del roster activo de los patiblancos desde finales de abril y hasta comienzos de junio, debido a un desgarre en la misma zona del cuerpo por el que debió reposar y seguir tratamiento.

García sufría un severo slump al lastimarse la primera vez, pero últimamente era uno de los maderos más consistentes de la expedición nacional.

En los 17 cotejos que disputó desde su vuelta, ligó para .333/.347/.783, con 7 de sus 8 estacazos de vuelta completa y 13 empujadas, más 1.130 de OPS.

Llegó a poner una seguidilla de 14 juegos disparando imparables, la segunda más larga entre sus compatriotas en esta zafra.

Las lesiones han limitado a 35 encuentros su desempeño en 2018, luego de ser el segundo mejor bateador detrás de José Altuve en la Liga Americana el año pasado.

Es elegible para regresar a la acción el 19 de julio, aunque su escuadra no reaparecerá sino hasta el 20, por la pausa del Juego de Estrellas. Se espera que pase algún tiempo más que eso incapacitado.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes