Top Menu

 

Willians Astudillo da el esperado salto a las Grandes Ligas

El receptor devenido infielder y jardinero fue llamado este viernes por los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el décimo tercer miembro de la nueva promoción de grandeligas criollos este año y el segundo que es subido esta semana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Willians Astudillo, el bateador venezolano más difícil de ponchar en los últimos tiempos, se ganó el llamado a las Grandes Ligas este viernes, luego de nueve años de espera en las Ligas Menores y gracias a una rediseñada versatilidad que le permitirá ayudar en varias posiciones a los Mellizos de Minnesota.

Astudillo fue notificado sobre su ascenso mientras se encontraba en la sucursal Triple A de los gemelos, donde ha actuado detrás del plato, su posición original, pero también en primera, tercera y el left, lo que terminó de allanarle el camino a la MLB.

El utility Taylor Motter, víctima de las molestias causadas por el síndrome de post conmoción cerebral, le abrió paso al ser puesto en la lista de incapacitados de siete días, lo que le abre una ventana de al menos una semana a este anzoatiguense para mostrarse arriba.

Esta es su tercera organización, luego de comenzar con los Filis de Filadelfia y pasar en 2016 a los Bravos de Atlanta. Está en su primera campaña con los Mellizos.

Tiene 26 años de edad y pertenece en Venezuela a los Caribes de Anzoátegui.

Siempre ha sido un bateador consistente, con .309 de average de por vida en las distintas granjas por donde ha pasado. Pero su principal característica es su capacidad para poner la pelota en juego y evitar los ponches.

En 2018 bateaba para .290/.321/.489, con 12 tubeyes, siete jonrones y 20 extrabases en total, luego de 188 apariciones en el plato. Más llamativo todavía, apenas tenía nueve abanicados y cinco boletos.

Es el décimo tercer graduando criollo en la MLB este año.

Cuatro hicieron el equipo grande durante los entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay), Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, fueron convocados el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles).

En junio van tres: el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego), el abridor Pablo López (Marlins) y Astudillo.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes