Top Menu

 

Un vistazo a la planilla del Juego de Estrellas

El emergente
Ignacio Serrano

Eugenio Suárez / Zimbio.com 
Es agradable el primer vistazo que damos a la planilla de votación para el Juego de Estrellas. Abundan los venezolanos, a pesar de alguna ausencia importante.

Ahí están los dos novatos que han causado sensación en su estreno: Ronald Acuña aparece entre los jardineros de la Liga Nacional y Gleyber Torres está entre los camareros de la Americana.

El país de los shortstops cuenta con siete nombres para elegir entre los campocortos de ambos circuitos, pero también hay ocho patrulleros y ocho defensores de la segunda base.

Hay nativos postulados en todas las posiciones, incluyendo el designado en la Americana. Gracias al Cafecito Martínez, hay inicialistas en las dos ligas, lo que es una novedad respecto a años pasados.

Faltó, sí, un defensor de la primera almohadilla, Jesús Aguilar, que quedó fuera para sorpresa de este columnista. El slugger de los Cerveceros se adueñó de ese cojín en fechas recientes, pero mucho más reciente fue la suspensión por dopaje del catcher dominicano Welington Castillo y su sustituto Omar Narváez aparece allí, en representación de los Medias Blancas.

No aparecer en la planilla tampoco es una condena automática. Pero estar fuera es un hándicap que pesa en contra de las aspiraciones de quién quiere ir al Clásico de Julio. Los aficionados suelen elegir entre quienes saltan a la vista, y son pocos los que usan la casilla adicional que viene en la papeleta.

La votación durará un mes y permitirá presenciar algunas carreras interesantes. Por ejemplo, ¿podrá Torres, siendo apenas un recluta, desplazar al mismísimo José Altuve en la segunda almohadilla? No olvidemos que Altuve es el Jugador Más Valioso en ejercicio y uno de los peloteros más populares en la Americana, por no decir en toda la gran carpa.

Torres ha desplegado una ofensiva que le ha ganado innumerables admiradores y cuenta con una ventaja: jugar para los Yanquis. Recordemos que esta es una votación popular y que mucho más importa ser bien considerado por los electores que ser en los hechos el mejor jugador. El Yankee Stadium se llena noche tras noche y la Gran Manzana todavía es la capital del mundo, con muchísimos más habitantes que Houston y la zona metropolitana que rodea a esa ciudad texana. Además, el caraqueño ha puesto de su parte y muy pronto aparecerá entre los líderes bateadores, sí mantiene el ritmo actual.

¿Quiénes merecen estar en esa alineación titular? El intermedista Asdrúbal Cabrera, el antesalista Eugenio Suárez, el outfielder Odúbel Herrera, los receptores Francisco Cervelli, Wilson Ramos, Salvador Pérez  y hasta no hace mucho tiempo el torpedero Eduardo Escobar . Ellos han tenido desempeños estelares. Algunos seguramente estarán en el terreno cuando se escuche la voz de playball el 18 de julio, en Washington.

Es probable que la lesión sufrida por Miguel Cabrera le aparte de ese momento, pero aún es posible que su desempeño en las próximas semanas le permita conseguir un lugar en la banca. Si es así, se pondrá a uno de Luis Aparicio, quien fue llamado 13 veces al Juego de Estrellas y tiene el récord para los venezolanos. Será otro asunto sobre el que valdrá la pena prestar atención en los próximos días, mientras se definen quiénes serán los protagonistas del clásico de mitad de temporada.

Columna publicada en El Nacional, el sábado 2 de junio de 2018. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes