Top Menu

 

Tras vencer a los Yanquis, Font somete a los Astros... pero sale lesionado

El derecho venezolano Wilmer Font celebró su inclusión oficial en la rotación de los Rays con otra sólida labor desde la loma, esta vez ante los Astros, aunque salió lastimado después de mantenerlos a raya durante 5.0 innings, en los que apenas recibió un hit.

El varguense tardó seis años para anotarse su primera victoria en las Grandes Ligas, pero ya lleva dos consecutivas desde entonces y han sido ambas ante dos de los clubes con mejor ofensiva esta temporada en la MLB: los Yanquis de Nueva York y ahora Houston.

Una dolencia muscular en el costado le obligó a adelantar su ida a las duchas.

“Sabremos más (este sábado), pero con toda probabilidad, probablemente pierda un tiempo significativo”, lamentó el manager de los Rays, Kevin Cash, citado por la agencia de noticias The Associated Press. “Ha estado tirando la pelota muy bien para nosotros y obviamente lo hizo otra vez esta noche”.

Font ha recorrido 10.2 entradas ante siderales y bombarderos, con solamente una carrera en contra, la que recibió este viernes ante los texanos. En ese lapso acumula siete ponches, tres boletos y ningún jonrón.

Hacerlo tan bien aumentó la desazón del diestro, al sentir la lesión.

“Trabajé duro para lograr ser abridor, y ahora me sucede esto”, exclamó.

Es algo notable lo que ha hecho. Desde que fue adquirido por los floridanos, tiene 1.67 de efectividad en nueve presentaciones, cinco de ellas como iniciador, con 0.96 de WHIP y apenas dos cuadrangulares en contra.

Con los Dodgers y los Atléticos fue todo lo contrario, entre abril y mayo. Dejó 11.32 de promedio, con cinco vuelacercas en seis relevos para Los Ángeles, y luego tuvo 14.85 y permitió cinco bambinazos en cuatro trabajos como apagafuegos con Oakland. Después de eso, siempre fue puesto en asignación.

Font llegó a las Mayores en 2012, cuando era prospecto de los Rangers de Texas, pero las lesiones y la falta de consistencia le hicieron pasar alejado de la gran carpa entre 2014 y 2016. Consiguió una nueva oportunidad con los esquivadores, luego de brillar en una liga independiente, el año pasado, y vive ahora su mejor momento en el morrito.

Cash lo incluyó el miércoles oficialmente en la rotación, luego de comenzar como pitcher de contingencia en tres oportunidades.

Compartir:

1 comentario :

  1. siempre ha sido buen lanzador lastima que leones siempre dudo de el hasta liga independiente ha jugado y nunca se rindio buena suerte font

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes