Top Menu

 

Nadie en la Nacional tiene más jonrones desde el 1° de mayo que Aguilar

El inicialista venezolano le disputa a Bryce Harper y Nolan Arenado el liderato de cuadrangulares en el viejo circuito

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Jesús Aguilar no solamente se desprendió está semana como el venezolano con más cuadrangulares en la Grandes Ligas esta temporada, sino que, además, está a tiro del primer lugar entre todos los toleteros de la Liga Nacional, tras llegar a 18 cuadrangulares el miércoles y quedar a sólo uno del líder Bryce Harper.

Aguilar todavía no tiene suficientes apariciones legales como para competir por el liderato de bateo en el viejo circuito, pero su despliegue de poder ha sido tal, que ningún otro pelotero ha sacado más pelotas del parque que él a partir del 1° de mayo, fecha a partir de la cual ha descargado 17 de los tablazos de vuelta completa que suma hasta ahora.

Únicamente el ex caraquista J.D. Martínez tiene más bambinazos que el aragüeño a partir de esa fecha, lo que permite al cubano-americano comandar a los toleteros de la Liga Americana.

Aguilar es la figura más buscada por los medios de comunicación en Milwaukee gracias a su despliegue ofensivo, que le tiene con promedios de .304/.367/.628, con un OPS de .995 puntos.

Esos guarismos le servirían para encabezar a los bateadores de los Cerveceros, si no fuera por el hecho de que no ha jugado como titular desde el comienzo de la campaña y, por tanto, no ha acumulado el mínimo necesario de apariciones.

“Todo es cuestión de confianza”, declaró Aguilar a MLB Network, al ser entrevistado en el programa MLB Central. “El manager Craig Counsell me dijo, cuando llegué aquí, que iba a jugar mucho. Esas fueron las palabras perfectas para mí. Todo lo demás está en el pasado. Lo único que quiero es jugar de la forma correcta, porque si es así, muchas cosas buenas pasarán”.

En verdad están pasando. Ningún bateador en su equipo muestra tantos tablazos fuera del campo como Aguilar, que también encabeza a sus parciales con 52 empujadas.

El nativo de Maracay tiene una proyección de 34 vuelacercas y 109 remolques, en caso de mantener el ritmo. En su carrera de cinco campañas, tiene un tope de 16 jonrones, conseguidos el año pasado, y las 52 rayitas que ha llevado al plato este año ya le permitieron igualar su propia marca, impuesta también en 2017.

Es todo un contraste para quien alguna vez fuera prospecto de los Indios de Cleveland, organización con la que, sin embargo, apenas pudo sumar poco más de 50 turnos en tres campañas.

“Fue muy duro para mí”, admitió Aguilar en MLB Central. “Pero ellos me hicieron fuerte mentalmente. Y eso es lo más importante. Cuando llegué a los Cerveceros me dijeron que iba a jugar mucho, y eso es lo que necesitaba escuchar. Mientras no fuera así, yo iba a seguir intentándolo, trabajando, haciendo lo mío. Tengo mucha confianza y estoy aquí, batallando con mi equipo para llegar a la postemporada”.

Aguilar ha protagonizado notables momentos con su divisa, rompiendo juegos sin hit ni carreras y dejando rivales en el terreno con sus cuadrangulares.

“En lo único que pienso es en tener turnos al bate de calidad”, sostuvo. “Cuando voy al plato, me mantengo positivo. Trato de ver bien la pelota y conectarla hacia el centro. Intento hacer un buen swing, sin pensar en quién está lanzando. Sólo salgo, buscando ver bien la pelota y batearla por el medio”.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 28 de junio de 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

12 comentarios :

  1. Al final el cambio con los tigres no salio tan malo después de todo, considerando que Aguilar difícilmente juegue en Venezuela en los próximos 5 años por lo menos, con suerte tomara unos turnos la temporada que le anteceda al clasico mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estén tan seguros, a aguilar le gusta jugar aqui, si los cerveceros no le dan el permiso no juega, pero por lo visto ese equipo no le pone restricciones a sus jugadores

      Eliminar
    2. Que pelotero que suelte 40 jonrones en GL lo has visto jugando aqui? salvo Richard Hidalgo dudo que haya otro

      Eliminar
    3. antonio armas, jajajajajajajaja, abreu y miguel cabrera no daban 40 jonrones pero te tenian super temporadas y jugaban aqui hasta finales y cobraban mucho mas, aveces no son los equipos son los mismos jugadores, puede dar 50 pero si no tiene restricciones y le gusta y quiere jugar lo hace

      Eliminar
    4. Ese comentario en Venezuela se llama resollar por la heria!! Comentario completamente fuera de lugar, dime que estas loco porque cambien a Miguel Cabrera porque no juega aquí!.. y si es así, eres el peor de los fanáticos en este juego que llaman béisbol! y mas resentido que Chavez y su camarilla

      Eliminar
  2. Eso es correcto... soy tigrero y creo q perdimos en ese cambio... jose rondon, juan graterol y alejandro chacin si van a jugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pueden haber fanáticos con mente tan pobre en este béisbol? Que mentalidad tan patética!

      Eliminar
  3. Huele a contrato multianual de seguir asi y adios LVBP, como que el Caracas al fin gano una en un cambio...

    ResponderEliminar
  4. Asi son los cambios en la LVBP, cuando un jugador explota en la MLB se sospecha que no jugara mas en Venezuela. En el primer momento fueron muchos los caraquistas que se rasgaron las vestiduras pidiendo la cabeza del pelon...

    Pero recuerden, que los Tigres ya le habian hecho algo similar al Caracas, cuando le mandaron la barajita de Gleyber Torres a la UCV. A ese lo veran jugar cuando ya no pertenezca a los yankees...

    ResponderEliminar
  5. Herman q es titular con Cerveceros juega siempre en Vzla. Aguilar es un sumple utility... Dejen de Llorar... Caraquistas perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve a este jajajajajajaja, cuando a sido titular hernan perez, ese si es el utility

      Eliminar
  6. Q comentarios tan fuera de logica y de contexto,,

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes