Top Menu

 

José Altuve sigue indetenible y llega a 135 juegos con 3 hits o más

El camarero venezolano Jose Altuve llegó este miércoles a 135 juegos de tres o más imparables en las Grandes Ligas, ampliando la ventaja que tiene en ambos circuitos desde que en 2011 se estrenó con los Astros, y se acerca mucho más a la tercera casilla de todos los tiempos en su franquicia.

El nativo de Puerto Cabello, que cerró la noche con dos jonrones y un tubey, únicamente ha disputado ocho campañas completas con su divisa y está a un tris de alcanzar a José "Cheíto" Cruz, una leyenda de Houston, quien sumó 137 con ese uniforme, de acuerdo con el resultado que arroja el buscador de Baseball Reference.

Jeff Bagwell (141) será su siguiente objetivo, antes de quedar detrás del líder absoluto en la historia de los siderales, Craig Biggio (225). Tanto Bagwell como Biggio tienen una placa en Cooperstown.

Altuve mejoró sus promedios a .347/.401/.495 y aumentó su liderato de hits en las Mayores, con 105, al tiempo que se afianza en la cima entre los bateadores de la Liga Americana.

Es la segunda jornada consecutiva en la que triplica, excluyendo el duelo del martes, cuando fue empleado como emergente para un solo turno.

El intermedista ahora tiene una proyección de 224 cohetes, en caso de mantener el ritmo actual. Si lo consigue, alcanzará una quinta zafra corrida sobre dos centenares. 

Altuve es el único venezolano en la historia que ha repetido cosechas de 200 inatrapables en la MLB.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes