Top Menu

 

Jesús Aguilar fue noticia al pasar por Cleveland

El inicialista venezolano Jesús Aguilar fue noticia esta semana durante la serie entre su actual equipo, los Cerveceros de Milwaukee, y los Indios de Cleveland, su organización original, y por ello fue abordado por la prensa que sigue los pasos de la tribu, para hablar sobre su gran campaña en 2018.

“No recuerdo haber jugado dos encuentros en fila cuando estuve aquí”, declaró el aragüeño al diario Cleveland Plain Dealer. “Cuando los Cerveceros me adquirieron, pensé que por fin tendría la oportunidad de mostrar todo lo que soy capaz de hacer”.

Ha sido exactamente así. Aguilar creció en las granjas de los indígenas como uno de los principales prospectos de esa divisa, pero nunca recibió la ocasión de jugar a diario y finalmente quedó sin opciones en el Spring Training de 2017.

Los lupulosos lo tomaron a cambio de nada a través de los waivers y desde entonces las Grandes Ligas han visto lo mejor de este toletero derecho.

En la campaña pasada sacudió 16 cuadrangulares e impulsó 52 carreras como jugador suplente, en 279 turnos al bate, y este año se adueñó de la titularidad y llegó a la serie contra los aborígenes con .309 de average, 10 cuadrangulares y .942 de OPS.

“Nunca me dieron turnos al bate suficientes”, declaró Aguilar. “Nunca me dieron chance de demostrar lo que podía hacer. Cuando me subían, no me daban tiempo de juego. El manager Terry Francona ya tenía armado su equipo y contaba con su gente. Pero lo tomé de buena manera, me preparé mentalmente y agradecí siempre el tiempo que pasé aquí”.

Hoy disfruta su mejor momento en las Mayores.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes