Top Menu

 

Héctor Rondón recibe el chance de ser el cerrador de Houston

El venezolano Héctor Rondón volvió a trabajar como cerrojo este sábado, anotándose su segundo salvado de la temporada, y el manager A.J. Hinch declaró posteriormente que es posible que su relevista del octavo inning vea más acción en el noveno, como cerrador.

El derecho mirandino ha recibido la tarea de terminar el encuentro de los Astros de Houston en las últimas dos oportunidades que ha tenido el equipo, en desmedro del titular Ken Giles, quien no ha mostrado en 2018 la efectividad y dominio exhibidos en el camino a la Serie Mundial de 2017.

"Él está lanzando muy bien ahora mismo", declaró Hinch sobre el nativo de Guatire, de acuerdo con el diario Houston Chronicle. "Kenny está teniendo problemas para completar limpiamente los innings y por eso quiero darle un respiro".

Rondón tiene 1.57 de efectividad, con 26 ponches y apenas 5 bases por bolas en 23.0 entradas.

"En una campaña es posible que muchos tengan que aparecer en el último tramo", agregó Hinch, intentando restarle importancia al asunto. "Podemos buscar al menos en el caso de los Astros, no sé. Kenny volverá a tener sus oportunidades y Rondón va a tener sus chances. Sólo quiero usar a quien esté mejor en este momento".

El criollo fue cerrador de los Cachorros de Chicago en tres oportunidades diferentes, entre 2014 y 2016, y en total se anotó 79 rescates, pero siempre fue devuelto al rol de setup.

Rescató 30 encuentros en 2015, su tope personal.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes