El nuevo bigleaguer de Venezuela es pitcher y se llama Pablo López

Fecha:

El llamado corona un 2018 que comenzó de gran manera para el zuliano, desde que impresionó al alto mando de los Marlins en el Spring Training. Es el duodécimo miembro de la nueva promoción de grandeligas criollos y abrirá este fin de semana

Por Ignacio Serrano

El-Nacional.com
El derecho Pablo López se encontraba en Clase A hace exactamente un año, pero lanzó tan bien en el Spring Training que los Marlins pusieron el ojo sobre él. Y no se equivocaron. Este miércoles fue llamado a las Grandes Ligas y el fin de semana hará su estreno como abridor con Miami, de acuerdo con varios reportes de prensa.
López dejó números brillantes entre Doble A y Triple A, pero recibió la noticia sobre su ascenso de manera inusual: estando sobre el montículo, en el segundo inning, fue sacado de acción, para preservarle el brazo con vistas a su inminente debut arriba.

Craig Mish, analista de Xirius XM, alertó sobre la decisión de los peces. Otros medios de comunicación confirmaron la novedad poco después.


López es un ponchador, nacido en Cabimas, que nunca ha visto acción en la LVBP, a pesar de que ha pasado por dos equipos en la pelota criolla.
Firmó originalmente con los Cardenales de Lara, que hace dos años le enviaron a las Águilas del Zulia en un cambio que involucró a varios peloteros.

Tiene 22 años de edad.

Su rendimiento en Doble A, entre abril y mayo, fue excepcional. En ocho aperturas apenas permitió tres carreras merecidas y dejó 0.62 de efectividad. Subido a la antesala de la gran carpa, tenía promedio de 3.38 en sus cuatro inicios en la difícil Liga de la Costa del Pacífico, un circuito de bateadores.

En total, sumó 66 abanicados y apenas 12 bases por bolas en 62.1 entradas en ambas categorías, con marca de 2-3 y 1.44 de efectividad.

Los Marlins no han anunciado cómo será su rotación entre viernes y domingo, cuando recibirán en su casa a los Mets de Nueva York. 

Es el duodécimo graduando de Venezuela en la MLB este año.

Cuatro hicieron el equipo grande durante los
entrenamientos primaverales los pitchers Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay),
Eliéser Hernández (Marlins de Miami) y los patrulleros Carlos Tocci (Rangers de
Texas) y Víctor Reyes (Tigres de Detroit).

Luego del Día Inaugural, han sido convocados otros ocho:
el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), los infielders Engelb
Vielma (Orioles de Baltimore), Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Luis Guillorme (Mets de Nueva York), los catchers Alfredo González y José Briceño (Ángeles de Los Ángeles), el relevista José Gregorio Castillo (Padres de San Diego) y ahora López.

Publicado en
El-Nacional.com, el miércoles 27 de junio de 2018.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante