Top Menu

 

El mejor bateador de Milwaukee todavía no juega todos los días

Jesús Aguilar suma 16 jonrones, pero comparte lineup con Eric Thames. Ningún venezolano amaneció el domingo con más cuadrangulares este año que el aragüeño, pero volvió a quedar en la banca, ante la sobrepoblación de maderos que tiene su equipo

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

El manager Craig Counsell decidió dar el domingo libre a Jesús Aguilar. No debería ser una sorpresa. Todo pelotero recibe de vez en cuando un día de descanso, a menos que se trate de Alcides Escobar, que ha disputado cada uno de los encuentros de los Reales de Kansas City en las últimas cuatro temporadas.

El detalle está en que Aguilar ha quedado fuera del lineup abridor en cuatro de los últimos 11 juegos de los Cerveceros de Milwaukee, a pesar de mostrar promedios de .300/.360/.600, ser el líder jonronero de su equipo —y de todos los venezolanos este año— y estar completamente saludable.

El aragüeño hizo historia el viernes, al convertirse en el primer pelotero durante la Era de la Expansión, iniciada en 1961, en poner fin a un no-hitter con un jonrón y decidir luego el mismo compromiso con otro cuadrangular que dejó en el terreno a sus contrincantes, de acuerdo con Elias Sports Bureau, recopiladora de estadísticas de las Mayores y otros deportes profesionales en Estados Unidos.

La explosión mantuvo a Aguilar dentro de la alineación sabatina. Pero en el siguiente duelo le tocó a Eric Thames, quien era el dueño de la primera base desde el Día Inaugural, hasta que se lesionó, y cuyo OPS de .881 es el segundo mejor en la nómina de los lupulosos, contando a quienes han ido al plato al menos en 100 oportunidades.

Thames únicamente es superado por el nativo de Maracay, que llegó a la fecha con .960 y tiene, además, un OPS ajustado de 152, que le pone 52 por ciento por arriba de la media de los toleteros de la Liga Nacional.

Counsell no tiene dónde alinear a todos sus hombres. Ryan Braun, Lorenzo Cain y Christian Yelich son sus jardineros titulares, de izquierda a derecha, aunque Braun ha dado paso eventualmente a uno de los dos inicialistas, quedándose de tanto en tanto en la reserva.

Aguilar ha sido el primera base cuando eso ha pasado. Sin bateador designado en el viejo circuito, Thames ha sido enviado al outfield por el piloto, para mantener a ambos en acción.

El slugger llegó al domingo con 50 empujadas, cifra máxima entre sus compañeros, y el viernes tomó el mando de los jonroneros criollos junto con Eugenio Suárez, por encima del novato Gleyber Torres y David Peralta (14), Odúbel Herrera (13), Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar (12), Salvador Pérez (11) y José Alberto Martínez (10).

Tal despliegue aún no le ha permitido a Aguilar contar con la garantía de confiar en que siempre estará en el orden ofensivo del día, sin importar el rival ni el momento que atraviese. Sólo fue así mientras Thames estuvo en la lista de incapacitados. Pero al sanar el estadounidense, le ha tocado pelear para conseguir más tiempo de juego.

La lucha, que se libra a fuerza de batazos, tiene al maracayero como una de las grandes figuras criollas de 2018.

Publicado en El Nacional, el lunes 25 de junio de 2018.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. que locura, la suerte que tienen algunos, que lo manden para san francisco para que sea hasta campo corto

    ResponderEliminar
  2. En San Francisco no tiene espacio, allá tienen a Pablo Sandoval

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes