Top Menu

 

Doble récord: Odúbel Herrera da jonrón por quinto juego consecutivo

El patrullero de los Filis sigue imparable, en medio de la mejor racha de poder en su carrera, y así igualó la marca absoluta para venezolanos, en poder de Richard Hidalgo, Bob Abreu Melvin Mora y José Castillo. También es tope en Filadelfia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Odúbel Herrera mantuvo este viernes su insólita racha jonronera y volvió a sacar la pelota del parque, para llegar a cinco juegos consecutivos dando cuadrangulares y de ese modo igualar el récord absoluto entre toleteros venezolanos.

El Torito, que además golpeó otros tres hits en la jornada, está encendido desde que a finales de la semana pasada puso fin al slump que le hizo bajar su average de .353, cuando era líder bate de la Liga Nacional, a .283, su punto más bajo antes de este rebote que le tiene ya por .308 y contando.

La cosecha contra los Nacionales de Washington le permitió empatar la seguidilla más larga de encuentros con vuelacercas entre criollos, una marca que impuso Richard Hidalgo en 2003, con los Mets de Nueva York, y que también lograron Bob Abreu (2005, Filis de Filadelfia), Melvin Mora (2005, Orioles de Baltimore) y José Castillo (2006, Piratas de Pittsburgh).

La hilera también es tope en su franquicia, un sitial que ahora comparte con Abreu, Dick Allen (1969), Mike Schmidt (1979), Chase Utley (2008, dos veces) y Rhys Hoskins (2017). 

Ya el zuliano había conseguido este año la segunda cadena más larga de compromisos embasándose entre peloteros del patio, con 44 cotejos en los que dio hits, tomó boletos o recibió pelotazos. Justo después de ese logro, que le dejó a tiro del tope impuesto por Abreu, se enfrió y cayó por debajo de los .300 con el madero.

El bajón es historia. Y Herrera lo ha decretado con este inusual despliegue de fuegos artificiales.

El nativo de San José de Guanipa, que descansó el jueves, no ha parado de producir desde el jueves 14, gracias a lo cual tiene cosechas de dos o más incogibles en seis de sus últimos ocho encuentros, con esta racha de cinco cotejos con bambinazos y vuelacercas en seis de sus últimos siete compromisos.

En sus últimos 36 turnos ha soltado 17 batazos a tierra de nadie, para .472, con 11 anotadas y 10 remolques. Este viernes pisó el plato cuatro veces.

Tamaño despliegue le ha permitido llegar a 13 tablazos de vuelta completa en la campaña, muy cerca ya de su máximo en una zafra, que consiguió en 2016, con 15. El año pasado desapareció 14 pelotas del parque.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. Amigo Ignacio,saludos, escribió que Richard Idalgo jugó con los Mets,e impuso la marca de 5 jonrones cosecutivos esto es así o fue con los astros,no recuerdo si hidalgo jugó con los Mets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Richard Hidalgo jugo con los Mets en el 2004 y luego con los Ranger texas

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes