Top Menu

 

BREVES. Felipe Vázquez recupera el buen paso poco a poco

Notas de las
Grandes Ligas

Felipe Vázquez no tuvo ocasiones de salvar el fin de semana, pero ha trabajado durante sus últimos cinco compromisos sin sufrir nuevamente por la pérdida de una ventaja en rol de cerrador. El yaracuyano ha ido conjurando las alarmas que se encendieron cuando se desplomó en cuatro encuentros durante un breve lapso de seis presentaciones, del 20 al 31 de mayo. En junio lleva tres rescates y tiene 3.38 de efectividad en cinco incursiones, con nueve ponches en 5.1 tramos. Eso sí, todavía no reduce los pasaportes. Ha dado cinco en el mes y en promedio concede uno por cada dos entradas.

El falconiano Freddy Galvis nunca había disparo cinco hits en un juego, como hizo el viernes, y pudo cortar un slump que le tenía con cuatro hits en 27 turnos, para dejar su línea en .242/.303/.363.

Robinson Chirinos cumplió un juego de suspensión por su papel en la gresca con Matt Kemp durante la serie entre sus Rangers de Texas y los Dodgers de Los Ángeles. El receptor fue atropellado por Kemp en el plato, tras lo cual le lanzó un guantazo y empezaron los forcejeos.

Su suplente Carlos Pérez se lastimó de inmediato, al sufrir el sábado un esguince en el tobillo derecho. Luego de ser sometido a exámenes, amaneció este domingo en la lista de incapacitados. José Treviño pasó a ser el catcher sustituto de Chirinos.

Omar Narváez no solo consiguió el viernes su primer jonrón de la temporada, es que también ha duplicado con el madero en cuatro encuentros consecutivos, a partir del 7 de junio, subiendo su average de .170 a .225 en el proceso.  

Aunque el novato José Briceño sigue viendo poca acción, muestra promedios de .368/.413/.737 en su primera experiencia en las Mayores. El del viernes fue su primer doble, en una jornada en la que triplicó por primera vez. Ha disputado siete cotejos.

Junior Guerra vio subir su efectividad a 2.89 de efectividad, aunque el sábado cayó a 4-6, luego de permitir tres carreras en 5.1 actos. Ya tiene 71.2 innings en su haber y se mantiene en la frontera del total necesario para figurar entre los líderes en efectividad, pues cada vez que completa 5.0 tramos logra otra vez el mínimo requerido. Mantiene una buena relación de 67 ponches y 26 transferencias.

A Yohander Méndez no le fue bien en su primera aperture en las Grandes Ligas. Llamado de emergencia por los Rangers, se fue cin seis rayitas en contra y solo 3.0 episodios, al ser llamado desde Triple A.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes