Top Menu

 

Yanquis bajan a Ronald Torreyes a pesar de su gran campaña

Los Yanquis de Nueva York tomaron este sábado una decisión polémica, al anunciar el envío a su sucursal Triple A del utility venezolano Ronald Torreyes, a pesar de la sólida temporada que estaba experimentando, tanto con el bate como con el guante.

Torreyes fue sacrificado para abrirle paso al inicialista Greg Bird, quién comenzó la campaña en la lista de incapacitados y terminó este fin de semana su rehabilitación física, quedando por fin disponible para recuperar la titularidad que las lesiones le hicieron perder.

Bird es un jonronero que viene de una discreta cosecha en 2017, pero que también forma parte del grupo de jóvenes talentos que han ido subiendo desde las Menores para dar un nuevo rostro a los Bombarderos del Bronx, jugadores cómo Aaron Judge, Luis Severino, Gary Sánchez y el caraqueño Gleyber Torres.

Torreyes tenía una sólida línea ofensiva de .339/.349/.435 y demostró su habilidad como infielder y eventual jardinero. En dos oportunidades que inició en las paradas cortas, además, formó junto con Torres la primera llave de dobleplays enteramente venezolana que inicia un compromiso con los Mulos.

La medida no tuvo relación con el desempeño en sí de Torreyes, sino con el criterio del manager Aaron Boone, que prefirió mantener al primera base Tyler Austin, por el poder que aporta contra los pitchers zurdos y ante la posibilidad de usarlo en platoon con Bird, que en teoría castiga mejor a los derechos.

Austin suma 8 cuadrangulares en la naciente justa.

“Es algo extremadamente injusto, y resulta muy duro, realmente fuerte, por lo que (Torreyes) representa en el clubhouse, por lo que lo quieren sus compañeros”, declaró Boone al diario New York Post.

Reportes indican que luego de disputar 14 juegos en 13 días, seguidilla en la que se encuentran actualmente, los Yanquis podrán prescindir de un relevista, quedar con 12 lanzadores en el staff y volver a subir al barinés.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes