Top Menu

 

Wilson Contreras vive una jornada histórica con el madero

El venezolano Willson Contreras disparó este viernes dos tubeyes y dos jonrones, incluyendo un Grand Slam, y se convirtió en el tercer catcher en la historia de las Grandes Ligas que batea cuatro extrabases y empuja siete carreras en el mismo encuentro.

De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, que ofrece resultados documentados a partir de 1908, únicamente el inmortal Mike Piazza, en 1995, con los Dodgers, y George Mitterwald, en 1974, con los Cachorros de Chicago, habían conseguido algo semejante.

Mitterwald incluso sacó tres pelotas aquella vez, con ocho remolques.

Ningún criollo, sin importar qué posición, había conseguido una cosecha de cuatro extrabases y siete empujadas en un compromiso, lo cual hace de este un tope único en la historia para los nativos.

Es la cuarta ocasión, además, que un receptor venezolano lleva a casa al siete rayitas, un récord para caretas que forman parte de la embajada nacional en la MLB. Antes lo consiguieron Víctor Martínez (en 2004) y Ramón Hernández (2005 y 2006).

Lo de Contreras es superlativo. En un lapso de apenas 10 turnos sumó tres tubeyes, dos triples y dos vuelacercas.

Compartir:

2 comentarios :

  1. George Mitterwald, apodado "El Barón", jugó con los Tigres de Aragua en Venezuela. Curiosamente, el mismo club de Contreras.

    ResponderEliminar
  2. Que bien ojala siga teniendo una buena jornada. ESTE si es contreras ya empeso a batear de nuevo...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes