Top Menu

 

Suben el roster semanal y reducen la cuota de importados

Las Condiciones de Campeonato del torneo 2018-2019 de la LVBP tendrán modificaciones importantes en cuanto a la cuota de importados y el roster semanal, tras las medidas aprobadas por los equipos este jueves, durante la Convención Anual.

Los clubes aprobaron en Margarita que cada divisa podrá contar con un máximo de siete jugadores extranjeros en su nómina activa, en una medida que responde a las dificultades de financiamiento y patrocinio causadas por la crisis económica, social y política que sufre Venezuela.

El último cambio en este sentido, hace cerca de un lustro, aumentó la cuota de ocho a nueve forasteros, cuando existió la posibilidad de que la MLB limitara los permisos a los peloteros protegidos en los rosters de 40. Aunque eso nunca se concretó, cada elenco siguió gozando de la prerrogativa de sumar nueve peloteros nacidos fuera del país.

El roster semanal también fue modificado para la ronda eliminatoria. En la zafra 2017-2018 fue de 32 hombres en las primeras semanas y 30 en noviembre y diciembre, creciendo en enero con las adiciones realizadas en el draft.

En esta ocasión, los clubes contarán durante toda la eliminatoria con 30 jugadores disponibles, de los cuales se seleccionarán los 26 miembros del roster diario, que mantiene el número de elegibles respecto a la justa recién disputada.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Ignacio, saludos y bendiciones...he leído q el roster semanal se aumentó a 32 durante toda la campaña manteniendose el roster diario en 26.. .revisa el artículo por favor , ya q en el título aparece q se aumentó el roster y en el último párrafo aparece q el roster queda en 30 tal como la temporada pasada.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes